santa amalia
Televisión Española pierde el liderazgo global de los informativos
04/03/2013   //   Por:   //   Televisión   //   Sin comentarios   //   359 vistas

santa amalia

Telecinco (14.5%) ha arrebatado a La 1 (13.5%) el liderazgo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche de los informativos, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada.

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, en la que sube medio punto respecto a enero, casi lo mismo que baja la pública. Televisión Española mantiene el liderazgo en su primera edición informativa -el presentado por Ana Blanco y Jesús Álvarez-. Sin embargo, los resultados obtenidos, 1,2 puntos menos, han hecho que salten las alarmas.

El Telediario del mediodía de La Primera ha sido superado puntualmente por el que presenta David Cantero -en su día presentó los informativos de fin de semana de TVE-, en Telecinco.

Los cambios en la línea editorial y también en los presentadores del Telediario de las 21.00 horas están influyendo negativamente en los resultados de los informativos de la cadena pública. Tampoco el resto de la programación está dando muchas alegrías a TVE en los últimos meses. Sigue siendo la tercera opción de los espectadores a nivel del Estado.

líder telecinco La cadena de Mediaset (13,5% de cuota) supera por poco -tres décimas- a Antena 3 (13,2%), de nuevo en un reñido duelo entre las dos principales privadas. Telecinco sube dos décimas y recupera la primera plaza, como había hecho en los diez meses anteriores excepto el pasado enero. La emisora de Planeta sigue fuerte pese a ceder cuatro décimas. La 1 mantiene la tercera plaza pero baja seis décimas y está a un paso de perder el listón de los dos dígitos de share.

La Sexta (6,3%) sube por cuarto mes consecutivo, se impone por primera vez a Cuatro (6,2%) sin deporte y marca su récord desde noviembre de 2010. La segunda cadena del grupo Planeta está teniendo sus mejores resultado en programas como El intermedio y Salvados. Jordi Évole se ha convertido en uno de los espacios que más expectación levanta en el prime time de la noche de los domingos.

Pero la guerra ha comenzado entre las dos primeras cadenas privadas -Telecinco y Antena 3- que prácticamente registran un empate técnico en resultados y que están dispuestas a emitir formatos de corte similar como los dos concursos de saltos a una piscina en la que participan famosos que tienen muchas coincidencias entre sí. En primavera también se verán enfrentadas con dos deportes de gran audiencia; la Fórmula 1 y los Mundiales de motociclismo.

Por otra parte, febrero también es un mes marcado por el alto consumo de televisión y volvió a registrar un nuevo récord en este sentido: 272 minutos por persona y día.

http://www.deia.com

 

Sobre el autor :

Deje su comentario