santa amalia
Sigue la fiesta de la cocina en televisión
03/11/2013   //   Por:   //   Televisión   //   Sin comentarios   //   430 vistas

santa amaliaLa que para algunos es una moda pasajera sigue gozando de muy buena salud. Los programas de cocina convencen a los espectadores… y lo seguirán haciendo en un futuro más o menos próximo.

 

En la actualidad Antena 3 emite con éxito el programa Top Chef, en el que un grupo de cocineros profesionales se someten semana tras semana a duras pruebas para superar a sus contrincantes. El objetivo de estos cocineros es no dejarse vencer para no escuchar de la boca de Alberto Chicote la ya famosa frase “coge tus cuchillos y vete”.

 

En los cinco programas que lleva ya emitidos en Antena 3, Top Chef ha tenido una audiencia media de algo más del 15% de cuota de pantalla y unos 2,4 millones de espectadores por programa.

Top Chef sigue la senda de una de las grandes sorpresas de la tele, el talent show de cocina de Televisión Española MasterChef, que presentado con Eva González, comenzó de manera discreta su carrera. Pero el paso de los programas fue reforzando sobremanera el formato, que logró altas cotas de aceptación por parte del público.

 

MasterChef comenzó su andadura marcando un 11% de cuota de pantalla y apenas dos millones de espectadores. Sin embargo, el espacio terminó en un espectacular 33% y más de 5,5 millones de seguidores… una audiencia digna de los grandes eventos deportivos.

 

Lo que está por venir.

http://entretenimiento.terra.es

Sobre el autor :

Deje su comentario