santa amalia
Las televisiones conectadas pueden ser el futuro de la televisión de pago
21/04/2013   //   Por:   //   Televisión   //   Sin comentarios   //   452 vistas

santa amalia

Internet, televisión y Smart TV. El foro MediosOn ha reunido a profesionales y expertos del sector audiovisual para tratar sobre el futuro de la televisión conectada. 25 preguntas/25 respuestas sobre televisiones conectadas ha sido el título de un seminario celebrado esta semana donde se han puesto sobre las mesa algunas de las cuestiones de futuro que afectan a la nueva generación de  televisores Smart TV y otros dispositivos con acceso a internet como smartphones.

Entre los responsables que estuvieron en esta jornada estaban el responsable de Samsung Smart TV, Raúl Martín, y Francisco Asensi, uno de los responsables de RTVE. Casi todo los presentes coincidieron en destacar la necesidad de desarrollar aplicaciones y nuevos contenidos para este tipo de televisores conectados. Varios conceptos son clave para entender el futuro de la televisión conectada : series y películas disponibles online desde el mando del televisor, aplicaciones destinadas al público infantil y, por supuesto, Social TV.

Concretamente en Samsung están trabajando para desarrollar al máximo el concepto de segunda pantalla que se está imponiendo entre los usuarios a una velocidad de vértigo. Los espectadores no se alejan del televisor pero buscan otros soportes para encontrar información y contenidos extra de sus series, películas y programas favoritas.

La televisión de pago va a tener una nueva oportunidad a través de los televisores conectados. Aunque para el desrarollo de esta ventana habrá que establecer un modelo de negocio basado en muchos clientes que paguen poco y es que la televisión conectada puede resolver algunos de los problemas con los que se encuentran los operadores de televisión de pago tradicionales como la necesidad de llevar a cabo una instalación o los costes asociados a la transmisión de una señal a través del satélite u otros soportes. La idea es que el futuro combine modalidades de pago en forma de micropagos junto con la comercialización de contenidos premium a través de equipos conectados.

http://www.adslzone.tv

Sobre el autor :

Deje su comentario