santa amalia
La televisión de EE.UU con récord de personajes gay
07/10/2012   //   Por:   //   Televisión   //   Sin comentarios   //   361 vistas

santa amalia

Algunos de los programas más exitosos de la televisión estadounidense incluyen personajes abiertamente homosexuales que ofrecen una mirada diferente sobre la cultura LGBT, alejada de los estigmas que se reflejaron en el pasado en la pantalla chica.

Los personajes gays suman el 4,4 por ciento de los 701 roles existentes en las series que se emiten hoy en día en la televisión estadounidense, informó esta semana la organización GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación).

En total, unos 31 roles de la televisión estadounidense actual son gays, lo que representa casi el doble con respecto a la temporada anterior, según el informe publicado por la organización por los derechos de la comunidad LGBT ((Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans).

El análisis dejó en claro que la comunidad LGBT tiene más presencia en la televisión actual y que los roles están más naturalizados, como en las series “Moder Family” o “Glee”. De hecho, la revista USWeekly publicó esta semana un raconto de las mejores parejas gay que cautivaron al público de unos años a esta parte.

La serie con el porcentaje más alto de figuras pertenecientes a la comunidad LGBT es “True Blood”, que posee seis personajes gays en su última temporada.

“Esto refleja el cambio cultural en la forma en que los homosexuales son percibidos en el país. El público quiere ver en sus programas favoritos la misma diversidad que en su vida cotidiana”, explicó Herndon Graddick, presidente de GLAAD.

Además, el informe refleja una creciente tendencia de las cadenas más tradicionales para incluir personajes gays en sus programas, desde la líder ABC con su 5,2 por ciento de roles LGBT hasta la conservadora CBS con 2,8, al contrario del año pasado, cuando hubo apenas 0,7.

http://www.diariopanorama.com

Sobre el autor :

Deje su comentario