santa amalia
Google lanza dispositivo inalámbrico que interconecta la televisión con los dispositivos móviles
28/07/2013   //   Por:   //   Televisión   //   Sin comentarios   //   429 vistas
santa amaliaA mediados de esta semana, Google presentó una sorpresiva nueva adición al mercado tecnológico, Chromecast, un dispositivo que revolucionará la forma de mirar televisión. Este aparato, con una forma similar a un pendrive de tan sólo 5 cm de largo, genera una conexión inalámbrica entre el navegador Chrome y la televisión, permitiéndole al usuario transmitir videos y audios desde internet a la pantalla del hogar.

Con sólo enchufarlo al puerto HDMI (High-Definition Multimedia Interface) de la televisión, este dispositivo logra transmitir información desde móviles, tablets y computadoras hacia el aparato y reproducir así contenidos de YouTube, Netflix, Google Play, Google Music y Chrome para Windows, Mac y Chromebook Pixel. Compatible con Android, iOS y Windows, Chromecast también transmite música desde servicios como Pandora y Google Music.

Según informaron representantes de Google a los medios, el dispositivo costará US$ 35 y estará disponible en Walmart, BestBuy, Staples y Amazon.com. A pesar de no ser el primero en forjar un nexo entre la televisión e internet, Chromecast se destaca por su alto grado de compatibilidad con distintos sistemas operativos, significando, además, el ingreso de Google al mercado del entretenimiento hogareño.

Durante la conferencia organizada por Google, la compañía también presentó la tablet Nexus 7, una versión más delgada del dispositivo de 7 pulgadas lanzado hace un año. Nexus 7 es más ligera y cuenta con mejor resolución de pantalla y sonido, pero su principal novedad es la incorporación del sistema Android 4.3, que brinda la posibilidad de generar distintos perfiles dentro de un mismo dispositivo y permite, de esta forma, restringir el acceso a ciertos contenidos y aplicaciones, funcionalidad invaluable para el control parental.

http://noticias.universia.cl
Sobre el autor :

Deje su comentario