santa amalia
¿Está Televisión Española oxidada?
16/09/2012   //   Por:   //   Televisión   //   Sin comentarios   //   478 vistas

santa amalia

Mariló Montero se ha convertido por méritos propios en la protagonista televisiva de la semana debido a su dura entrevista a Anne Igartiburu en La mañana de La 1. Una actitud inexplicable. Una forma de entrevistar que quizá debería haberse guardado para sus jefes.

¿Se habría atrevido la navarra a preguntar a sus superiores de la misma forma en pleno directo? Desde luego que razones no le hubieran faltado. Y no nos referimos precisamente a su bajada de sueldo o a sus posibles celos por haber querido presentar las tardes del canal. Mariló debería haber sacado toda su artilleria pesada para preguntar a sus jefes cómo es posible que la televisión pública haya permitido que se estrene una serie como Stamos Okupa2.

Hacía tiempo, quizá desde el estreno de A ver si llego en Telecinco, que el espectador español no sufría una ficción tan remotamente mala como ésta. ¿Pero en qué estaría pensando Carmen Maura para aceptar una serie así? ¿Es que nadie en TVE se ha dado cuenta de la penosa imagen que transmite esta serie? ¿Quiénes son los guionistas de semejante bodrio?

No se entiende, de verdad. No es comprensible que la misma persona que dio vía libre a series como Cuéntame, 23 F: El día más difícil del Rey o más recientemente Isabel, haya permitido que este engendro vea la luz. Una cosa es recortar o aprovechar los recursos disponibles y otra bien distinta es esta soberana chapuza. ¿Qué será lo próximo? ¿Una serie con Antonio Resines interpretando a dos gemelos? ¡Ay no! Que esa ya la tiene aprobada Telecinco.

¿Está oxidada TVE? ¿Sus directivos? ¿Por qué Ignacio Corrales ha preferido estrenar antes Stamos Okupa2 y dejar guardadas en un cajón las maravillosas Gran Reserva y La República? ¿Forma parte del ya demostrado plan de la derecha para desprestigiar la televisión pública y así poder desmontarla y vendérsela a sus amigos? Desde luego que con series como Stamos Okupa2 la población tiene razones más que suficientes para no seguir creyendo en la tele pública.

Una lástima. Y eso que Corrales afirmaba hace unos días en el FesTVal de Vitoria que tenemos una de las mejores industrias de Europa. Cuesta creerlo tras este estreno y, sobre todo, después de su titubeo a la hora de contestar si las series españoles le parecían “simple ocio”, como así defiende el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. ¡Qué pena, Merche! ¡Qué pena!

http://www.vanitatis.com

Sobre el autor :

Deje su comentario