santa amalia
El mercado mundial de la televisión crecerá pese a la competencia de los OTT
02/02/2014   //   Por:   //   Televisión   //   Sin comentarios   //   659 vistas

El mercado mundial de la televisión seguirá creciendo a un ritmo sostenido hasta 2018, pese a la competencia de actores como OTT (over-the-top), como el estadounidense Netflix, que proponen servicios de vídeo fuera de los proveedores de acceso a internet, según un estudio de Idate.

Los ingresos mundiales de la televisión aumentarán un 23%, pasando de 374.800 millones de euros en 2013 a 459.200 millones en 2018, señala el Instituto especializado en el sector, en la última edición de su estudio anual sobre el ‘Mercado de la TV y de los nuevos servicios de vídeo’.

Mientras la “mayoría de las grandes cadenas nacionales pierden fuelle” debido a la “caída de la audiencia y la presión del mercado publicitario, principalmente europeo”, la televisión de pago “parece seguir saliendo airosa”, dice el instituto con sede en Montpellier (sureste de Francia).

Los ingresos de la televisión de pago crecerán 21,3% entre 2013 y 2018, hasta los 220.200 millones de euros, gracias sobre todo al aumento de clientes en los países emergentes y a la oferta de nuevos servicios (cadenas HD, por ejemplo) en los mercados más tradicionales, vaticina el instituto.

No obstante, el modelo tradicional de la televisión de pago está amenazado por “el rápido crecimiento del OTT”, cuyos actores estadounidenses tienen una fuerte presencia en Europa, agrega Idate.

Los ingresos del vídeo a la carta por abono (SVOD) a través de internet abierto pasarán de los 3.800 millones de euros en 2013 a 6.000 millones 2018.

“El mayor interrogante para los próximos años será la oferta que se proponga así como la reacción del consumidor a las ofertas de televisión a la carta en paquetes y el desarrollo de ofertas híbridas con cadenas con cadenas de televisión abiertas más numerosas (…) y, por otro, lado los nuevos servicios OTT”, dice a la AFP Florence Le Borgne, jefa del proyecto de este informe. “Dependará de los precios, de la ergonomía y del contenido”, recuerda.

Al final, “la televisión tiene todavía una posibilidad de reinventarse para adaptarse a las evoluciones del uso y a la competencia de nuevos actores OTT”, dice Florence Le Borgne.

El número de hogares con televisión aumentará en el mundo un 9,6% en cinco años, a 1.675 millones en 2018, mientras que los que reciben la televisión digital representarán más del 92% del total.

En lo que respecta a la recepción, el cable seguirá siendo el principal modo de acceso a la televisión, pero “la televisión terrestre va a seguir perdiendo terreno progresivamente frente al avance de los modos de distribución más recientes IPTV (por red internet ADSL o fibra), aunque también el satélite”, agrega.

http://www.google.com

Valoración : 0 (0 votos)
Sobre el autor :

Deje su comentario