santa amalia
Presenta Honda su nuevo Accord híbrido, de bajo consumo y ecológico
24/06/2013   //   Por:   //   Motor   //   Sin comentarios   //   389 vistas

santa amalia

El Accord híbrido, que se comercializará desde mañana en el mercado japonés y a partir de octubre en EU, llega con el objetivo de revitalizar el debilitado mercado de los sedan en el archipiélago nipón, copado por minivehículos y utilitarios, y para promover el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Mientras, una portavoz de la compañía confirmó a Efe que por el momento no tienen pensado comercializarlo en otros mercados que no sean Japón o EU, aunque no descartó que en un futuro pueda aterrizar en Europa o Latinoamérica.

Ambos modelos tiene como meta reducir al máximo el consumo de combustible. En este sentido, el modelo deportivo Accord Hybrid EX, que se venderá en Japón a partir de 3.6 millones de yenes (unos 28,000 euros), consumirá alrededor de 1 litro por cada 30 kilómetros.

Mientras, la versión “plug-in“, que ya se vende desde enero en EU llega a Japón con un precio de 5 millones de yenes (38,900 euros), y tendrá un consumo de 1 litro por cada 70,4 kilómetros.

El modelo eléctrico además permitirá a los usuarios conducir en ciudad durante casi todo el día en modo EV (eléctrico), reduciendo al mínimo el consumo.

“Los coches híbridos serán el principal reclamo en tecnologías sostenibles con el medio ambiente durante las próximas dos décadas”, detalló hoy durante la presentación de ambos modelos el presidente de Honda, Takanobu Ito.

Con estos nuevos vehículos, Honda además espera recortar terreno a su principal competidor, Toyota Motor, líder mundial del sector, y que cuenta con cerca del 75 por ciento de la cuota de mercado de los vehículos híbridos en Japón gracias en parte al éxito de su marca Prius.

http://www.vanguardia.com.mx

Sobre el autor :

Deje su comentario