santa amalia
Ford gana premio “Motor Internacional del Año”
15/07/2013   //   Por:   //   Motor   //   Sin comentarios   //   961 vistas

santa amaliaEl ultraeficiente motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford ha sido galardonado con el premio Motor Internacional del Año 2013, marcando el segundo año consecutivo que el aclamado motor de tres cilindros de Ford se ha llevado dicha distinción.

El EcoBoost de 1.0 litros, que combina inyección directa de gasolina, turbocompresor y distribución variable para reducir el consumo de combustible sin sacrificar poder, recibió la puntuación más alta en la historia de los premios presentados por la revista Engine Technology International.

“Con una tecnología tan madura como el motor de combustión interna, es muy raro lograr un verdadero avance, pero eso es exactamente lo que el equipo ha logrado con este motor”, comentó Joe Bakaj, vicepresidente de Ford, Global Powertrain. “Tienes que conducir el auto para creer que un pequeño motor de tres cilindros puede ofrecer tal rendimiento y economía de combustible”, dijo.

El EcoBoost de 1.0 litros es lo suficientemente pequeño como para colocarse en el compartimiento superior de equipaje de un avión, pero proporciona lo mejor en su clase en cuanto a economía de combustible. Se espera que este motor esté disponible en Puerto Rico a finales de este año como una opción en el nuevo Fiesta 2014.

“El Fiesta se ha posicionado como uno de los favoritos entre los puertorriqueños, siendo actualmente el auto Ford más comprado en la isla”, comentó Noelle de la Rosa, gerente de operaciones de Ford en Puerto Rico. “Próximamente, el consumidor podrá adquirirlo con el distinguido motor del año, y estamos seguros de que va a ser la mejor opción para quienes buscan economía de combustible y tecnología innovadora”, manifestó.

Un panel de 87 periodistas de autos, de 35 países, juzgó en junio los premios basados en conducción, rendimiento, economía, refinamiento y la aplicación exitosa de tecnología avanzada del motor. El EcoBoost de 1.0 litros de Ford también se ganó el Breakthrough Award de Popular Mechanics en Estados Unidos, entre otros galardones.

Dean Slavnich, copresidente de la 15.a edición de los premios Motor Internacional del Año y editor de la revista Engine Technology International, mencionó que: “el ‘Baby’ EcoBoost, el primer diseño de tres cilindros de Ford, sigue siendo el motor a vencer en todos los sentidos. Es económico en condiciones del mundo real, mientras que el turbocompacto ayuda a garantizar que todo el paquete pueda fácilmente alimentar vehículos más grandes”, explicó.

http://www.elnuevodia.com

Sobre el autor :

Deje su comentario