santa amalia
Pronto superará a Microsoft Chrome 17 : El navegador de Google se actualiza para asaltar el liderazgo de Internet Explorer
12/02/2012   //   Por:   //   Internet   //   Sin comentarios   //   330 vistas

santa amaliaSiguen las novedades en Google alrededor de uno de sus buques insignia. Si esta semana la noticia fue la presentación de Chrome en su versión para Android hoy es su hermano mayor el protagonista. Chrome 17 acaba de ver la luz y pretende ocupar el trono de mejor navegador de Internet con paso firme.

El popular navegador de escritorio se va a convertir en el más utilizado en nuestro país durante este trimestre del año. Como adelantamos ya hace unas semanas en ADSLzone, el reinado de Internet Explorar tiene los días contados y el cambio es ya imparable. 2012 es el año de Chrome y nadie discute que sus competidores Internet Explorer y Mozilla Firefox deberán hacer un gran esfuerzo si quieren cambiar esa situación en un futuro cercano.

Esta nueva versión de Chrome (17.0.963.2) promete sobre todo estabilidad y seguridad, además de más facilidades a los desarrolladores para crear aplicaciones y extensiones. Si te interesa conocer las principales novedades de esta nueva entrega te hacemos un repaso a sus características más jugosas a continuación:

– Omnibox Prerendering: Una nueva vuelta de tuerca a la barra de direcciones. Ahora, cada vez que comiences a escribir una URL se comenzarán a cargar varias páginas en segundo plano. Si además una de esas URL pertenece a una de tus páginas habituales se comenzará a pre-renderizar por lo que al apretar el Enter aparecerá casi instantáneamente.

– Download Scanning Protection: Al descargar un archivo de la red (sobre todo ejecutable) Chrome no solo verificará si está libre de virus sino además si su sitio de procedencia es de fiar. Es una forma de tener otro nivel más de protección ante posibles sitios web de los que haya que desconfiar.

– El resto de mejoras como hemos señalado anteriormente se centran en hacer más fácil el trabajo de los desarrolladores. Por ejemplo: nuevas APIs en las extensiones o cambios en el User-Agent, además de otras mejoras en el motor.

La actualización ya está disponible desde su página oficial de Google o desde el mismo navegador si ya disponéis de una versión anterior.

¿Crees que Chrome es el mejor navegador? ¿Qué harán sus competidores? No olvides visitar Softzone.es para conocer toda la actualidad de los navegadores.

http://www.adslzone.net

Sobre el autor :

Deje su comentario