santa amalia
Internet Explorer es más efectivo que Chrome contra el malware
30/09/2012   //   Por:   //   Internet   //   Sin comentarios   //   428 vistas

santa amalia

Un estudio entre los principales navegadores de Internet del mercado asegura que Internet Explorer es que mejor protege a los usuarios contra el malware. Chrome se sitúa en segundo lugar, aunque a mucha distancia respecto al navegador de Internet Explorer. Firefox es el tercero que mejores resultados ha conseguido.

Las principales compañías de seguridad coinciden en que el malware mantiene un crecimiento constante mes a mes y en que su composición cada vez es más avanzada. De esta forma, se convierte en una necesidad contar con el máximo número posible de sistemas de seguridad. La primera barrera contra el malware, contra el que se distribuye en la Red, es el navegador que se utiliza.

Las compañías responsables de los navegadores intentan implementar mejoras en este campo para hacer que sus productos sean lo más competitivos posibles. Para comprobar el estado de los navegadores en este campo, la compañía NSS Labs ha realizado un estudio para ver qué navegador está mejor preparado ante el malware.

En el estudio se ha comprobado la respuesta de los distintos navegadores a ejemplares de malware online relacionados con el fraude bancario, el robo de contraseñas, los falsos antivirus o los fraudes por clic. El estudio ha realizado pruebas entre diciembre y mayo, siempre con las últimas actualizaciones disponibles para cada navegador, que han sido ejecutados en un equipo con Windows 7.

El resultado parece no dejar lugar a dudas. Internet Explorer es el más eficiente a la hora de proteger contra el malware online. según NSS Labs, el navegador de Internet Explorer ha conseguido bloquear el 95 por ciento de la actividad maliciosa utilizada. Se trata de un porcentaje extraordinario, que confirma la buena posición del sistema de Microsoft.

En segundo lugar, aunque a mucha distancia, se colocaría Chrome. El navegador de Google ha conseguido repeler el 33 por ciento del malware utilizado. El dato es muy inferior al de Internet Explorer y confirma que Google tiene margen de mejora en este campo. Actualmente Internet Explorer y Chrome mantienen una lucha cerrada por el ser navegador con más usuarios y detalles como este podrían decantar la balanza.

Por detrás de los dos navegadores líderes, Internet Explorer y Chrome, se sitúan Firefox y Safari, que han conseguido tasas por debajo del 6 por ciento. En estos casos, hay una gran diferencia respecto a los datos de los líderes y tanto Mozilla como Apple tendrán que trabajar para mejorar su respuesta al malware.

El estudio de NSS Labs también ha analizado la reacción de estos navegadores ante amenazas concretas, como la del fraude por clic. En este caso, Internet Explorer vuelve a ser el que mejores resultados consigue con un 96,6 por ciento del malware de este tipo, mientras que Chrome baja hasta el 1,6 por ciento y Firefox y Safari un 0,8 y un 0,7 por ciento.

http://www.europapress.es

Sobre el autor :

Deje su comentario