santa amalia
Internet Explorer 11: Novedades y mejoras
30/06/2013   //   Por:   //   Internet   //   Sin comentarios   //   603 vistas

santa amaliaentro de todo el paquete de Windows 8.1 que te presentó Lisandro hace unos días, una de las grandes estrellas es Internet Explorer 11, que trae algunas cuantas modificaciones interesantes en relación al navegador que conocimos desde antes de Windows 8, aquel que se hizo con el título de pionero en adaptación a pantallas táctiles. A  continuación pudimos repasar algunos de los grandes cambios en el navegador, como la sincronización, el funcionamiento de las pestañas, la incorporación de WebGL  y video HTML5, entre otras que hacen 30% más rápido a IE 11 en relación a su versión anterior.

  • La llegada de Windows 8.1, conocido informalmente como Blue, consiguió un pase directo al corazón de algunos usuarios cuyo estado de ánimo ante Windows 8 permitía freír un huevo sobre sus cabezas. La primera versión del nuevo sistema operativo tenía varios problemas y con esta build recientemente lanzada algunos de ellos obtienen la atención que se merecían, aunque nunca terminen de convencer a la mayor parte de los consumidores. Internet Explorer 11 fue un caballito de batalla para Microsoft y esta nueva versión de Windows 8, y sus novedades se describen a continuación.

    Pestañas fijas y de a cientos

    De ahora en más se podrá fijar el menú de pestañas para que no desaparezca, tal y como funciona en otros navegadores. Por defecto el navegador mostrará el aspecto conocido en este rubro, pero el sistema para activar las pestañas es bastante intuitivo y no hay más que ir a la configuración y marcar “mostrar siempre la barra de direcciones y pestañas”. Como esto hará que las pestañas se vean todo el tiempo en la pantalla, su tamaño ha sido reducido.

    Por otro lado, se pasaron de las 10 pestañas posibles por ventana de IE10 a las 100 que puede soportar Internet Explorer 11. Para tener una referencia clara, las pestañas usarán los favicones de los sitios para identificarse cuando sean demasiadas en la barra como para que se muestre su nombre. Obviamente, habrá una barra de desplazamiento para revisar hacia derecha e izquierda todas las pestañas abiertas. Otro punto a interesante es que Internet Explorer 11 deja las pestañas que no estamos usando en modo de hibernación, es decir, que no se están ejecutando mientras no las usamos y por lo tanto tienen menor gasto de recursos.

    WebGL y HTML5

    Especial mención necesita la incorporación de Web GL, con la que Microsoft ha transferido a la GPU todo lo que refiere al procesamiento de gestos y decodificación de imágenes, con una repercusión directa en el consumo de batería y en la liberación de poder de procesamiento por parte del CPU.  Hasta el momento, la gente de Microsoft había rechazado WebGL porque la API dejaba vulnerabilidades en cuanto a una conexión entre hardware e internet, por lo que no era seguro. Un poco más maduro, WebGL tiene menores agujeros y Microsoft tuvo que ceder, también empujado por las demandas de los usuarios y desarrolladores. Entre otros formatos y protocolos soportados, SPDY/3 y video HTML5 son dos que ahora forman parte de esta build. También se han mejorado, junto a Javascript, que ahora muestra un aumento del 30% en la velocidad de carga. Para tener una idea de lo que podrá renderizar Internet Explorer 11, desde Microsoft prepararon esta simulación.

    Por último, IE 11 le hace un favor a quienes tienen dispositivos móviles con cuenta de Microsoft y podrán mantener sincronizadas los historiales, pestañas abiertas, favoritos, configuraciones, atajos de teclado y mucho más. Hablando de favoritos, estos se podrán administrar, cosa que en la versión anterior brillaba por su ausencia. Ah! Internet Explorer 11 también estará disponible para Windows 7, aunque todavía no hay una fecha estimada según lo que se vio y dijo en la Build 2013.

    http://www.neoteo.com

     

     

Sobre el autor :

Deje su comentario