santa amalia
Francia propone nuevas reglas para el acceso a Internet
17/03/2013   //   Por:   //   Internet   //   Sin comentarios   //   457 vistas

santa amalia

El Gobierno francés ha pedido una ley que obligue a los proveedores de servicios en Internet a dar la misma prioridad a todo el tráfico en sus redes, afirmando que las reglas existentes hasta el momento son insuficientes para proteger la libertad de expresión online y asegurar la justa competencia entre las webs.

Esta propuesta, como señala The New York Times, supone un cambio en la política francesa hasta el momento y una ruptura con la práctica europea de ‘neutralidad en la red’.

El asunto se ha convertido en materia de debate público después de que un proveedor de servicios, Free -el segundo mayor de Francia-, bloquease temporalmente a los usuarios lo anuncios vendidos por Google. Argumentaba que los vídeos de YouTube les obligaban a hacer más inversiones en infraestructura sin recibir a cambio ningún beneficio. Pero el Gobierno francés les obligó a volver a restablecer los anuncios de Google.

El plan enfrenta a las empresas que construyen y operan los sistemas de telecomunicaciones con los actores de internet que necesitan sus redes para proporcionar contenido a los consumidores.

Para algunos defensores de la libertad de expresión, esta medida podría contradecir otras tomadas por el Gobierno de François Hollande, como las adoptadas para limitar las expresiones de odio en Twitter y otras redes sociales.

Hasta ahora, las autoridades de la UE y los Gobiernos nacionales han reiterado que no son necesarias nuevas regulaciones para asegurar que el tráfico de Internet sea tratado igual por los operadores de la red. A estos proveedores se les había permitido hasta ahora determinar qué archivos o tráfico tenían prioridad durante picos de demanda, lo que consideran esencial dando el creciente tráfico.

Para los reguladores comunitarios, la alta competencia entre los proveedores de servicios de Internet era suficiente para evitar los abusos que temen los defensores de la ‘neutralidad en la red’. O sea, que si una compañía corta el acceso a una determinada página web por motivos políticos o económicos, los usuarios pueden simplemente ir a un servidor rival.

Francia ya no lo cree y quiere legislar para evitar, en su opinión, que se vulnere la libertad en Internet.

http://www.dirigentesdigital.com

 

Sobre el autor :

Deje su comentario