santa amalia
10 recomendaciones para mejor uso de Internet y Redes Sociales
21/04/2013   //   Por:   //   Internet   //   Sin comentarios   //   338 vistas

santa amalia

El 14 de abril se realizan elecciones en Venezuela. Las emisoras de radio y televisión tienen limitaciones para información en vivo y directo, de manera que en el país el papel de Internet cobra relevancia. Aquí 10 recomendaciones para mejor uso de Internet y Redes Sociales en situaciones como ésta.

  1. Confíe solamente en sitios que previamente haya visitado. En fechas clave como ésta pueden aparecer sitios nuevos falsos
  2. Es muy probable que sea falsa cualquier  información sorprendente, inesperada, de gran impacto o consecuencia, difundida por un sitio o identidad en redes sociales sin antecedentes
  3. Recuerde que los programas de edición de fotos pueden hacer montajes creíbles. Una imagen puede dar credibilidad a una información dudosa, pero también una foto puede indicar la falsedad de un texto.
  4. En fechas electorales anteriores el principal proveedor de Internet en el país (propiedad gubernamental) ha bloqueado el acceso de direcciones IP nacionales a ciertos sitios de información y noticias. Si navega a través de VPN o proxi, podrá burlar tales bloqueos. Además hará casi imposible que intercepten su cuenta de Internet.
  5. Especialmente en Twitter abundan las cuentas falsas de personalidades del periodismo. Si está seguro de que está siguiendo la cuenta real, desconfíe si cambió de avatar, si cambió el tono o contenido de lo  que allí se difunde.
  6. El periodismo ciudadano es de gran valor. Hágalo siendo usted mismo la fuente principal de información. Es decir, haga periodismo ciudadano informando lo que usted puede ver y constatar directamente. Periodismo ciudadano no es retransmitir informaciones sin confirmación.
  7. Si comparte fotos a través de redes sociales tomadas con su teléfono celular, procure que éstas no sean mayores de 640 x 480 pixels. Para redes sociales y teléfonos móviles es suficiente. Así optimiza el uso de la red telefónica de datos.
  8. No ingrese datos personales en sitios de consulta de preferencias electorales
  9. Procure no depender de un solo proveedor de Internet. Si le es posible, tenga una forma de conexión alterna, sea móvil o fija.
  10. Recuerde que el contenido de redes sociales es atemporal, así que un contenido que alerte sobre una situación que “está ocurriendo en este momento” pudo ocurrir en realidad horas antes. Verifique la hora del tweet original antes de hacer RT
  11. http://www.endoscero.com
Sobre el autor :

Deje su comentario