santa amalia
¿Quiénes son los dueños del internet? ¡Alguien quiere patentarlo!
19/02/2012   //   Por:   //   Internet   //   Sin comentarios   //   587 vistas

santa amalia¿Quiénes son los dueños del internet? Eolas Technology pretende patentar la web interactiva, demandando a gigantes como Google y Yahoo!

No hace mucho, la Ley SOPA -enfriada de momento- puso en combate a todo el mundo a través de la red, protegiendo el derecho a la libertad de expresión. El polémico tema puso sobre la mesa cosas muy interesantes que a menudo nos pasan desapercibidas: que el alcance de esta herramienta es ilimitado en muchísimos usos y aplicaciones, y que nadie debería controlarla a su antojo, pues no hay un amo absoluto.

Pues bien, hay quienes se creen dueños del internet: es la compañía de Michael Doyle “Eolas Technology” quienes están demandando a Amazon, Google y Yahoo, entre otros, por lo haberles hecho pago de regalías por las funciones interactivas como las búsquedas en la red. ¿Suena absurdo? Claro, pero su alegato es que poseen dos patentes con que pretenden usar a su favor: la patente 5838906 obtenida en 1998 y la número 7599985 de 2009. Con éstas, ellos reclaman “la invención de la web interactiva y los métodos de distribución de hipermedia a través de objetos de datos” informó Alt1040.Com.

Eolas Technology, no ha desarrollado nada en cuanto a tecnologías, sólo se dedica al litigio oportunista y se estableció en Texas para tratar de ganar su demanda. Son empresas parásitas que sin beneficiar nada que no sean sus propios bolsillos, usan el marco legal para irse en contra de servicios exitosos, que sí benefician, y de los cuales quieren sacar ventaja y dinero.

Es muy sabido que Estados Unidos es un país donde hasta por mirar feo te pueden demandar. Muchas películas cocinan su clímax en los procesos de juicio. Incluso, hace ya varios meses alguien decidió demandar a Dios, sólo por confirmar que en Estados Unidos, todo es “enjuiciable”. Es decir, es parte de una cultura que por un lado procura el respeto estricto a las reglas, y por otro, crea una mentalidad zángana de aprovecharse del otro en cuánto y a cómo se pueda.

Esperemos que estos virtuales desconocidos no ganen la batalla de creerse los dueños del internet, una herramienta que entre más permea la sociedad, más abusadores se echa encima.

http://www.opinion.com.bo

 

Sobre el autor :

Deje su comentario