santa amalia
El cine sale en busca del espectador
11/08/2013   //   Por:   //   Cine   //   Sin comentarios   //   760 vistas

santa amaliaUn apocalipsis zombi donde Brad Pitt es la única esperanza para salvar al mundo, Johnny Depp con la cara pintarrajeada imitando a un guerrero nativo americano o Aaron Johnson enfundado una vez más en su ceñido traje turquesa para un regreso de Kick-Ass son algunas de las propuestas que los cines traen a sus pantallas este agosto. Quizá para los valencianos en los que no haya brotado el gen cinéfilo, encerrarse entre cuatro paredes oscuras no les parezca una opción agradable. Aún así los cines de la Comunitat Valenciana se esfuerzan en atraer al espectador hacia el patio de butacas a través de promociones, descuentos y ofertas más allá del día del espectador.

Uno de esas salas son los Babel, en el centro de Valencia, donde despiden por la puerta grande a las películas en cartel. Así asistir a la sesión del último día de proyección cuesta sólo 4,50 euros. Además, con la ya clásica ‘la octava gratuita’, cada vez que se adquiera una entrada, se sellará la tarjeta. Una vez reunidos siete sellos, se puede entrar gratis.

Antonio Such, propietario de los Babel, afirma que a largo plazo para los cines tampoco es bueno hacer grandes ofertas. «Al final fomenta el cierre de las empresas. Se trata de un acto desesperado. Lo que se intenta es subsistir», explica Such, quien también es el responsable de la Asociación de Exhibidores de la Comunitat. «El IVA es casi la cuarta parte de la entrada, lo que es una barbaridad», comenta Such, quien espera que en las próximas reformas se aplique a la cultura el impuesto reducido. «Si bajaran el impusto, los cines bajaríamos los precios». La crisis y la subida del IVA no son buenos compañeros para ver una película.

Durante este verano, MN4 recompensará a los compradores que gasten la módica cantidad de 10 euros en algunas de sus tiendas de restauración (desde los 100 montaditos a Lizarrán o Bel-ros) con entradas al cine por 2,50 euros para las sesiones de los domingos, lunes y martes hasta el día 1 de septiembre o hasta fin de existencias.

Es en los cines ABC de Alcoy donde dicen adiós al fin de semana a lo grande debido a una promoción por la cual la entrada a las películas que se proyecten los domingos a partir de las 20 horas tienen un precio de 4 euros. Esta oferta afectará a todas las películas excepto a las de Warner Bros, que costarán un euro más, y a las que se proyecten en 3D, para las que habrá que pagar un suplemento en taquilla.

Sin embargo, en los cines ABC de El Saler, Gran Turia y Elche no se quedan atrás. En estas salas, incluída la de Alcoy, todos los jueves no festivos se puede ir al cine por 4 euros con solo poseer la tarjeta de fidelización de ABC, la cual se puede conseguir fácilmente en su página web. Para los que navegar por Internet no sea lo suyo, también podrá adquirirse de forma gratuita en las taquillas del mismo cine.

Los mayores de 60 años son los que están de suerte en los cines Yelmo. De lunes a jueves podrán disfrutar de cualquier película por 4,50 euros. Sin embargo, la unión hace la fuerza y si toda la familia al completo se presenta en el cine cualquier día de la semana, con un mínimo de tres personas, entre ellas dos adultos, todos podrán disfrutar del precio niño, aunque alguien haya dejado esa etapa lustros atrás.

Unas interesantes iniciativas son las que propone Cinesa, en Bonaire. La primera de ellas echa mano de las redes sociales. Con la promoción de ‘La gran quedada de Facebook’, es posible ir a disfrutar de cualquier película por cinco euros.

Si alguien no llegó a tiempo a ver esa película que tanto estaba esperando porque se entretuvo tiene una última oportunidad. Con la promoción de los cines de Bonaire ‘¿Te la perdiste?’, se rescatan películas estrenadas hace relativamente poco y que ya no están en cartelera. Por tres euros, hasta la fecha, se ha podido disfrutar de Iron Man 3. Robert Downey Jr. nunca estuvo tan al alcance.

Y lo próximo será la tarifa plana, un ticket de 20 euros mensuales. En Alcira ya lo están aplicando, según Efe.

http://www.lasprovincias.es/

Sobre el autor :

Deje su comentario