santa amalia
El cine con sello extremeño protagoniza la última jornada de la Semana Cultural de Extremadura en Berlín
17/03/2013   //   Por:   //   Cine   //   Sin comentarios   //   392 vistas

santa amalia

El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, participa el próximo lunes, día 18, en la Semana Cultural de Extremadura en Berlín, que se viene celebrando en el Instituto Cervantes de la capital alemana desde el pasado 11 de mazo, bajo el lema ‘Extremadura es Cultura’.

Gil Aparicio realizará una presentación de las líneas de acción que realiza la Filmoteca de Extremadura. Asimismo, hablará de los fondos fílmicos y se proyectarán las películas Las Hurdes, país de leyenda, El viaje S. M. el rey Don Alfonso XIII (1922), Coronación de Santa María de Guadalupe como Reina de las Españas, patrona de Extremadura (1928) y fragmentos de La Mirada de los extremeños (recuperación del cine familiar y amateur).

Además, durante su intervención, el director de la filmoteca presentará el Catálogo de Promoción del Cortometraje Extremeño “Jara 2012-2013”, informa el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Para completar la jornada Extremadura de cine, la Extremadura Film Comisión, a través de su director Rubén Gundín, presentará la riqueza y grandiosidad paisajística y patrimonial de Extremadura y sus enormes posibilidades como lugar de rodaje y plató de cine.

http://www.20minutos.es

 

 

Sobre el autor :

Deje su comentario