cementerio-300x2355
Veinticinco jóvenes participan en el campo de trabajo ‘Recuperación de la memoria histórica’ de Santa Amalia (Badajoz)
16/07/2010   //   Por:   //   General   //   1 comentario   //   392 vistas

Un grupo de 25 jóvenes procedentes de Extremadura, Aragón, Murcia, Navarra, Comunidad Valencia, Andalucía y Cantabria, participará entre el 16 y el 30 de junio en el Campo de Trabajo ‘Recuperación de la Memoria Histórica’ de Santa Amalia (Badajoz).

La actividad está incluida en la oferta de actividades de la Campaña de Verano 2010 de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Instituto de la Juventud, y cuenta con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armex) y el ayuntamiento de la localidad pacense, ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Los participantes realizarán labores de búsqueda, localización y excavación arqueológica de personas desaparecidas como consecuencia de la Guerra Civil española. Trabajarán en el Cementerio Municipal de Santa Amalia, donde previamente se han realizado catas arqueológicas.

Además, realizarán una investigación histórica sobre la época en la que se desarrollaron los acontecimientos y localizar testimonios de familiares que vivieron directa o indirectamente esta realidad. Una parte “importante” de su trabajo consistirá en investigar en el archivo municipal, según el comunicado.

“En su día a día, los voluntarios no se encontrarán solos ya que contarán con el asesoramiento y la ayuda de un equipo de profesionales y expertos en historia, arqueología y antropología”, ha explicado la Junta.

Junto a la actividad propia del campo de trabajo, los voluntarios tendrán tiempo para el ocio y el turismo. Así, está prevista una visita a una de las obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida junto con una serie de conferencias relacionadas con la temática de esta iniciativa, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Santa Amalia los días 19, 21 y 28 de julio, en horario de tarde (19,30 horas).

Las conferencias serán impartidas por historiadores de la Universidad de Extremadura, miembros de la Armex y de la Fundación Triángulo, aprovechando que la última de estas ponencias versará sobre la represión de los homosexuales durante el Franquismo.

http://www.europapress.es

Sobre el autor :

1 comentario to “Veinticinco jóvenes participan en el campo de trabajo ‘Recuperación de la memoria histórica’ de Santa Amalia (Badajoz)”
  • xose anxo
    22 julio, 2010 -

    tambien de galicia, hay jóvenes que están ahí, así que corrijan la noticil
    saludos.
    Anxo

Deje su comentario