maria-victoria
Semblanza de Mª Reyes González Fernández – Parte I
04/07/2012   //   Por:   //   Amigos de Santa Amalia, General   //   1 comentario   //   2128 vistas

Os presentamos la primera parte de la semblanza que María Victoria Sánchez Pérez de Colosía leyó en el evento Amaliense del Año 2012 para Mª Reyes González Fernández.

 

Buenas noches a todos.

En primer lugar, María Reyes, quisiera darte mi más sincera enhorabuena por el nombramiento honorífico de “Amaliense 2012” que, como cada año, concede la Asociación Cultural “Amigos de Santa Amalia”. Hago extensible esta felicitación a tu familia, especialmente a tus padres, Gabriel y Catalina, que han influido mucho en que seas lo que eres y como eres.

Agradezco a Isabel Pascual que me pidiera hacer la semblanza de mi alumna María Reyes y me siento muy orgullosa por ello. Como sabéis los que me conocéis bien, no me gusta prodigarme en estos actos sociales y hablar en público me impone mucho respeto. Pero en este caso no lo dudé, acepté encantada.

María Reyes nace en Santa Amalia (mayo de 1970), en el seno de una familia sencilla. Tiene un solo hermano, Juan Gabriel, tres años mayor que ella, con el que siempre ha hecho buenas migas. Su padre, Policía Municipal (ya jubilado), y su madre ama de casa, tuvieron que sacrificarse para que pudiera estudiar la carrera que había elegido. También supieron inculcarle unos valores que la formaron como una persona íntegra y honesta.  Es la mejor herencia que pueden dejar unos padres.

Tuvo una infancia feliz. Pasaba el tiempo entre la familia, el colegio, los amigos de la calle… Dos acontecimientos ensombrecieron esta etapa: la muerte de su abuelo paterno, Juan, cuando ella tenía tres años, y la enfermedad de su abuela materna, Tomasa, que tenía problemas de corazón graves. Ella le decía: “Abuela, no te preocupes que yo seré médico y te pondré buena”. Por desgracia no pudo cumplir su deseo, ya que su abuela murió cuando ella contaba tan solo doce años. Pero aquello se le quedó grabado y, pasado el tiempo, eligió ser médico para aliviar el sufrimiento de otras personas.

Yo la conocí en septiembre de 1976. Tenía entonces 6 años. Formaba parte del grupo de alumnos de Primero de EGB que me asignaron como tutora. Fue un grupo fantástico. Tuve la gran  suerte de poder seguir con ellos hasta Séptimo. Guardo muy buenos recuerdos, fueron muchos años juntos. Como recordaréis las personas mayores, la enseñanza entonces no era como ahora, sino que la tutora impartía todas las materias en la Primera Etapa, ya que las especialidades empezaban  en la Segunda Etapa de EGB,  por lo que hasta que llegaban a 6º, el maestro/a permanecía todas las horas de clase con su grupo de alumnos. Esto permitía tener una relación más estrecha y un mayor conocimiento de los alumnos.

María Reyes fue una alumna brillante  que destacaba en casi todo. Ponía un gran entusiasmo en lo que hacía, ya fueran Matemáticas, Lengua, Ciencias, coser, cantar, gimnasia rítmica…Terminó la EGB con sobresaliente de nota media.

Pero lo que más destacaría de ella en aquella época era su sencillez, su trato agradable y su gran sentido de compañerismo.

Terminada la EGB, estudia el Bachillerato en el Instituto Luis Chamizo de Don Benito. En esta etapa tuvo algún pequeño bachecillo en los estudios que supo superar con creces y terminó el Bachillerato con muy buenos resultados académicos.

Luego comienza la carrera de Medicina en la Universidad de Extremadura (1.988/1994), obteniendo la titulación de Licenciada en Medicina y Cirugía y  consiguiendo 10 Matrículas de Honor. 

Realizó el MIR entre los años 1995-2000 en el Hospital “Infanta Cristina” de Badajoz, especializándose en Cardiología.

Sobre el autor :

1 comentario to “Semblanza de Mª Reyes González Fernández – Parte I”
  • Lourdes
    4 julio, 2012 -

    Me encantó la semblanza !

Deje su comentario