santa amalia
Santa Amalia se prepara para celebrar, entre el 21 y 23 de Abril, sus actos de la Semana Santa
17/04/2011   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   311 vistas

santa amaliaLa Semana Santa amaliense ya tiene programados los que van a ser sus actos principales entre los días 21 y 23 de Abril. Las cofradías, apoyadas por el ayuntamiento, dan los últimos retoques a sus pasos para poder sacarlos a la calle, en unas celebraciones cada año más apoyadas por los vecinos.

Las procesiones comenzarán el Jueves Santo con la salida de los pasos de La Dolorosa y El Nazareno, que recorrerán las calles del Príncipe, Princesa, San Juan, Reyes Huertas, Madroñero e Iglesia, con salida a las 21.30 horas. Durante el recorrido se escucharán cantes de saetas.

Ya el Viernes Santo, desde las nueve y media de la noche saldrán en procesión los pasos de El Crucificado, El Descendimiento, Santo Entierro y La Dolorosa para recorrer las calles de Ramón y Cajal, La Cruz, José Gutiérrez y vuelta a la iglesia. Como el día anterior se escucharán saetas a lo largo del recorrido.

El sábado 23 se celebrará la tradicional procesión de El Encuentro y La Carreríta. El Resucitado recorre la calle Madroñero, acompañado por los hombres del pueblo y las mujeres acompañarán a la Virgen de La Aurora en su recorrido por la calle San Juan. Ambos pasos llegarán hasta la plaza de España en donde una salva de escopetas, protagonizada por varios cazadores, anunciará el momento del encuentro, a las puertas de la Iglesia, sobre la una de la madrugada.

Los actos de Semana Santa están organizados por las Cofradías de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Amalia y voluntarios.

http://www.extremaduraaldia.com

Sobre el autor :

Deje su comentario