sa-300x2325
Santa Amalia se echa a las calles con el ascenso de su equipo
25/05/2010   //   Por:   //   Deportes, General   //   Sin comentarios   //   337 vistas

El CD Santa Amalia es ya nuevo equipo de la Tercera División Extremeña, tras derrotar en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso al San José de Almendralejo por dos goles a uno. El pueblo entero se echó a la calle para celebrar este ascenso.

El conjunto de Ricardo Fernández sufrió en la primera mitad, en la que los almendralejenses desarrollaron su mejor juego, pero fueron muy superiores  en la segunda parte. Juan Diego adelantó a los locales tras transformar una pena máxima cometida sobre Cobos en el minuto 71. Cinco minutos después fue “Chaqueta” quien de cabeza estableció el 2-0. Los visitantes acortaron distancia ya en tiempo de prolongación por mediación de Upe, pero ya la eliminatoria y el ascenso estaba decidido a favor de los locales. El Santa Amalia vuelve así a Tercera División, categoría en la que ha permanecido durante catorce años.

El estadio municipal de Santa Amalia registró la mayor entrada de su historia, con más de 1500 espectadores en las gradas, que no dejaron de animar a sus colores.

Tras el encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos en el ayuntamiento por la corporación municipal, con su alcaldesa Carmen Vallejo a la cabeza. Desde el balcón consistorial saludaron al numeroso público que se congregó para celebrar el ascenso con el equipo. Después, jugadores, técnicos y aficionados acabaron en la fuente de la plaza de España.

La fiesta se prolongó hasta la madrugada en la carpa de un conocido establecimiento hostelero de la localidad, donde todos disfrutaron el del ascenso recién conseguido.

www.extremaduraaldia.com

Sobre el autor :

Deje su comentario