santa amalia
Santa Amalia lamenta la sentencia de la UE contra las tasas a la telefonía
13/07/2012   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   440 vistas

santa amaliaLa alcaldesa de la localidad pacense de Santa Amalia, Carmen Barroso, ha lamentado hoy la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que considera ilegales las tasas del municipio por el uso de antenas y redes de telecomunicación, ya que “contaban con esos ingresos”.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluyó hoy que las localidades de Tudela (Navarra), Santa Amalia y Torremayor (ambas en Badajoz) no tenían derecho a imponer tasas por el uso de antenas y redes a Vodafone España y France Telecom España, ya que sólo son usuarios de la red y no propietarios.

La alcaldesa, que ha conocido la sentencia a través de Efe, ha señalado que gracias a estas tasas a Vodafone España pretendían recaudar 20.000 euros anuales, puesto que todas las sentencias en los tribunales españolas habían sido favorables.

El TJUE ha recogido las denuncias de Vodafone España y France Telecom y ha sentenciado hoy que las localidades de Santa Amalia y Torremayor (ambas en Badajoz) y Tudela (Navarra) no tenían derecho a imponer tasas por el uso de antenas y redes a estas dos teleoperadoras,

El Ayuntamiento de Santa Amalia estudiará con detenimiento la sentencia para ver si puede recurrirla.

http://www.finanzas.com

Sobre el autor :

Deje su comentario