santa amalia
Santa Amalia dedica un monolito a las víctimas del terrorismo
30/09/2012   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   502 vistas

santa amalia

El Ayuntamiento de Santa Amalia ha celebrado hoy un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el que se ha recordado especialmente al policía Valentín Godoy Cerezo, natural de la localidad y que falleció en 1977 en un atentado terrorista.

El homenaje, en el que también ha participado la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, ha incluido una misa oficiada en la Iglesia Parroquial de Santa Amalia por el párroco de la localidad Francisco Díaz González.

Posteriormente, se ha descubierto un monolito en memoria de las víctimas del terrorismo en las Charcas del Voluntario donde se ha rendido homenaje al agente del Cuerpo Nacional de Policía nacido en esta localidad, Valentín Godoy Cerezo.

Valentín Godoy falleció a los 27 años de edad a causa del atentado terrorista perpetrado el 26 de junio de 1977 en la localidad de Puebla de Arganzón, en la provincia de Burgos, según ha explicado a Efe la Alcaldesa de la localidad, Carmen Barroso.

El objetivo principal de este acto ha sido rendir un “homenaje” a esta víctima del terrorismo nacido en Santa Amalia donde, según Barroso, “nunca había sido reconocido ni por parte del Ayuntamiento ni de ningún organismo de la localidad”.

En cuanto al monolito dedicado a las víctimas del terrorismo, denominado “Homenaje a la paz”, Barroso ha indicado que se trata de “una estructura de hierro coronada por tres palomas de la paz”.

 

Sobre el autor :

Deje su comentario