santa amalia
Rogativa a San Isidro en Santa Amalia para que cesen las lluvias
03/04/2013   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   613 vistas

santa amalia

«Cualquier cosa que se haga es poca. Si hay que procesionar santos, se hace». La frase es una mujer que forma parte de la asociación de mujeres rurales de Santa Amalia. Junto a unos cuantos de amalienses, han protagonizado hoy este hecho insólito. Si la estampa costumbrista de sacar imágenes de santos de iglesias y ermitas para rogar al cielo que llueva está casi ya olvidada, más extraña aún es la contraria. Pedir la mediación divina para que deje de llover es algo que no se conoce en Extremadura.

Santa Amalia, como buena parte de pueblos del entorno de Don Benito-Villanueva presenta un panorama desolador a causa de las inundaciones. «Se está perdiendo mucho en tomate y maíz porque, aunque no esté sembrado, ya no se va a poder sembrar. Es una desgracia muy grande lo que está pasando», señalan desde la asociación.

En vista de la situación, el colectivo de mujeres, que se apellida San Isidro, y la cofradía del mismo nombre idearon algo. «Hablamos de sacar a San Isidro para ver si deja de llover. Esperemos que nos haga caso», reseñan. La imagen del patrón de los agricultores salió ayer por las calles de Santa Amalia mes y medio antes de lo previsto.

La procesión se desarrolló por las inmediaciones del santuario que cobija a San Isidro, está situado en La Sierrecilla. Antes hubo misa, oficiada por Paco, un joven párroco.

La alcaldesa amaliense, Carmen Barroso, visitó ayer las zonas más afectadas por las inundaciones en el pueblo y destacó que en la desembocadura del río Búrdalo en el río Guadiana «hay kilómetros y kilómetros de parcelas inundadas».

http://www.hoy.es

 

Sobre el autor :

Deje su comentario