cooperativa15
Roban 80.000 litros de aceite de oliva en Santa Amalia
23/06/2010   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   393 vistas

La Guardia Civil investiga el robo de unos 80.000 litros de aceite de oliva extra registrado en la almazara que Acopaex tiene en el municipio de Santa Amalia, justo detrás de las instalaciones de la cooperativa ‘Río Búrdalo’.
Todo parece indicar que este robo, por su magnitud, podría haber sido perpetrado por una banda organizada, habiéndose localizado robos similares en otros puntos del país como Toledo o en el municipio de Ciudad Real de Almagro.
El presidente de Acopaex, Domingo Fernández, explica que los hechos tuvieron lugar hace quince días, en fin de semana, cuando los autores realizaron un boquete en la pared de la parte trasera de la almazara.
Por este agujero entraron y mediante una bomba y unas mangueras pudieron llenar dos camiones cisterna con aceite de oliva extra que estaba almacenado en depósitos. Asimismo, se estima que los ladrones derramaron en el suelo entre 4.000 y 5.000 litros.
Un aceite que se elabora con las aceitunas aportadas por unos 300 socios productores de Acopaex provenientes de diversas localidades de la comarca, como Villanueva de la Serena, Valdetorres, Puebla de la Calzada, Talavera la Real, etcétera…
Se da la circunstancia que las dependencias están supervisadas por un vigilante, cuya caseta donde descansa, no obstante, se sitúa en la parte delantera, por lo que no se percató de lo que sucedía por la parte de atrás.
Este aceite robado podría estar valorado en unos 210.000 euros, unos 35 millones de pesetas. No obstante, el producto estaba asegurado.
La venta del aceite robado se antoja complicada, aunque no se descarta que haya alguna almazara o bien del territorio nacional o de Portugal, que esté en compinche con los autores de estos robos.

Sobre el autor :

Deje su comentario