monago-en-santa-amalia
Monago apuesta por unir tradición y modernidad para alcanzar la excelencia en los productos extremeños
01/04/2012   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   356 vistas

 El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha dicho que el “mayor objetivo” de su ejecutivo es “cambiar” el modelo económico que ha “frenado” el desarrollo de la Comunidad Autónoma durante “décadas”, y ha apostado por unir tradición y modernidad para alcanzar la “excelencia” de los productos de la región.

Según ha dicho, es “necesario reducir” el peso del sector público en la economía regional en favor de los emprendedores, que contarán para ello con el “apoyo” del Gobierno regional.

Monago ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto inaugural de la VIII Edición de la Feria Multisectorial que se celebra en la localidad pacense de Santa Amalia.

Durante su intervención en este acto, ha señalado que si bien es necesario “salvaguardar la herencia recibida”, no es necesario –ha apuntado– “renunciar a la innovación”. “El reconocimiento de la tradición agrícola no debe cegarnos, sino abrirnos más los ojos para trabajar por situar nuestra región en la vanguardia del progreso, sin que nadie nos limite”, ha dicho el presidente.

Monago se ha referido igualmente durante su intervención al papel que las pequeñas y medianas empresas, mayoritarias en esta Feria Multisectorial, han convertido a este certamen en un “punto de encuentro importante” para el suroeste peninsular.

“La unión de modernidad y tradición es uno de vuestros puntos fuertes para obtener la máxima calidad de los productos propios. Y ése debe ser un mandamiento para los productores extremeños: Progresar en la calidad del producto para dar un servicio de excelencia no sólo a Extremadura, sino también a nivel nacional e internacional”, ha declarado, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El presidente extremeño ha reiterado así el “apoyo” del Gobierno regional a las pymes y ha destacado el papel de estas empresas en el desarrollo social y económico y en los emprendedores como “motor de la recuperación” de la comunidad autónoma, con “el objetivo último de lograr el crecimiento de la región”.

PYMES

José Antonio Monago se ha referido también a los trabajos y proyectos que está llevando a cabo el Gobierno extremeño para “impulsar” ese “crecimiento”, y concretamente ha hablado del Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa y Emprendedores, el llamado Plan 3E, del que ha dicho que “es la herramienta principal para impulsar ese cambio hacia el futuro. Un plan, centrado en el binomio empleo-empresa, para activar proyectos, no desactivar ilusiones”.

El presidente ha señalado igualmente que el Ejecutivo trabaja para “dar respuesta” a empresarios y emprendedores, entre ellas las relacionadas con la financiación para lo que, ha recordado, el pasado mes de diciembre se firmó con las entidades financieras un Acuerdo por la Financiación de la pyme y el autónomo extremeño.

“Y porque queremos buscar soluciones a vuestros problemas y facilitaros el camino, – ha dicho el presidente en su intervención-este Gobierno ha destinado 7 millones de euros para la contratación de parados de larga duración en empresas de menos de 25 trabajadores”, ha resaltado.

www.europapress.es

Sobre el autor :

Deje su comentario