santa amalia
La Peña Cultural Flamenca organiza una gala con jóvenes promesas
28/06/2012   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   618 vistas
santa amalia
La Peña Cultural Flamenca de Don Benito iniciará su programación de verano con una gala de jóvenes valores regionales que tendrá lugar este viernes en el Centro Municipal de Asociaciones, sede de este colectivo. Cantarán tres artistas y un grupo de voces.
Actuará David Torres, un joven de Santa Amalia que se está formando en Sevilla y que a pesar de su juventud tiene algún triunfo en concursos de cante. Otro chaval que va a participar es Eduardo Hidalgo, que aprovecha sus estudios en la capital hispalense para formarse también en la escuela de ‘Cristina Hereen’. La voz femenina de la noche será la de la cantaora cacereña Patricia Mateo, que ya ha realizado un buen papel en el concurso ‘Duende Joven’.
También actuará un grupo de Valdetorres, que interpretará rumbas, pasodobles y sevillanas. Será el viernes a las 21.30 horas, con entrada libre para los socios de la peña y de cuatro euros para el resto del público. Esperan que, como ya ha ocurrido en años anteriores, el patio del Centro Municipal de Asociaciones se llene para la ocasión. «Quien viene y conoce este patio vuelve», asegura el presidente de la peña dombenitense, Juan Morcillo. Al toque estará Miguel Ángel Carrillo.
Además la Peña Cultural Flamenca ha organizado una excursión a la fase previa del concurso de cante de ‘Las Minas’, el más importante del país. Las pruebas en Extremadura serán el 14 de julio en Herrera del Duque.
Las actuaciones volverán el 20 de julio con una gala flamenca en la Plaza de España que ya está cerrada, aunque no han querido adelantar los nombres del cartel. Otra actividad que se llevará a cabo aunque todavía no se ha cerrado es la XIV Gala del Emigrante, que se organizará de manera paralela con una exposición de fotografías de uno de los históricos del flamenco, el cantaor Antonio Mairena, cuyo centenario de nacimiento se celebra este año. Además Juan Morcillo ha adelantado que el Festival de Ferias será el 8 de septiembre y que ya está confeccionado el cartel. Ha adelantado que volverá a tener a artistas de mucho nivel. «Es cuando más nos jugamos, afirma el presidente de la peña.
http://www.hoy.es
Sobre el autor :

Deje su comentario