santa amalia
LA MANCOMUNIDAD GUADIANA CELEBRÓ CON ÉXITO LA “I MARCHA CICLOTURISTA CAMINO MOZÁRABE”.
27/07/2011   //   Por:   //   Deportes, General   //   Sin comentarios   //   683 vistas
santa amaliaEl sábado 11 de Junio, tuvo lugar la I marcha cicloturista del Camino Mozárabe, organizada por la Mancomunidad de Municipios Guadiana a través de su servicio de Dinamización Deportiva y que ha contado con la colaboración de los Aytos. de Santa Amalia y Medellín, junto con la peña ciclista amaliense, ADEVAG y ciclos cuadrado.En esta ocasión, la marcha ha contado con la participación de unas 60 personas venidas de las diversas localidades que conforman la Mancomunidad y otras localidades que no pertenecen a la misma.

El desarrollo de la jornada ciclista, transcurrió sin incidencias. El tiempo proporcionó a los participantes una jornada de calor en la pudieron disfrutar de un agradable ambiente y compañerismo.

La marcha se inició a las 9:30 desde la localidad de Santa Amalia para rápidamente incorporarnos al camino que les llevaría al castillo de Medellín, localidad donde se haría el primer avituallamiento para reponer fuerzas tras la dura subida. A continuación, reemprendieron la marcha hacia la localidad de Don Benito, donde tras hacer la segunda parada para comer y repostar agua, realizaron un trayecto urbano por la circunvalación de la localidad, siendo la atracción de todos los transeúntes que se encontraban a esas horas en la calle.

Posteriormente continuaron la marcha, de nuevo hacia la localidad de Medellín y llegada a Santa Amalia, donde los participantes pudieron refrescarse con una merecida ducha en las instalaciones del polideportivo amaliense. Se les entregaron bocadillos y refrescos para reponer energía y además pudieron disfrutar de un “gazpacho” elaborado con los famosos tomates de la tierra.

Para finalizar, tuvo lugar el sorteo de regalos que había proporcionado para la marcha la empresa “ciclos cuadrado” de Don Benito.

http://admin.manguadiana.dip-badajoz.es

Sobre el autor :

Deje su comentario