santa amalia
La asociación ‘Amigos de Santa Amalia’ celebra el 25 aniversario
14/06/2011   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   387 vistas

santa amalia La Asociación Cultural ‘Amigos de Santa Amalia’ celebra este año el 25 aniversario del nombramiento del ‘Amaliense del Año’, que en esta edición de 2011 ha sido otorgado al vecino de esta localidad pacense, Antonio García Parejo.

Este galardón es un “reconocimiento a los méritos” de personas o entidades que, por un motivo u otro, “destacan” en distintos sectores de la sociedad amaliense por su “valentía en decisiones puntuales”, por su “aportación desinteresada” o por el “aporte y desarrollo en la economía”.

Dentro de los galardonados durante estos 25 años que se lleva realizando este nombramiento hay personas de “diferentes tendencias políticas y religiosas” y de diversos “estatus social y cultural”, según ha informado la citada asociación en nota de prensa.

La asociación ‘Amigos de Santa Amalia’ elige al ‘Amaliense del Año’ siguiendo un criterio basado en “ver y reconocer las virtudes y méritos que sobresalen en la persona, ya sea cultural, humano o social”.

El ‘Amaliense del Año 2011’ es Antonio García Parejo ya que su labor “en pos de la sociedad es extensa” puesto que colabora “siempre” que se le requiere “tanto en asociaciones como en la iglesia” y es una persona “muy popular” en el pueblo.

García Parejo ha pertenecido, además, al Grupo de Folclore ‘Manantial de Josefina’, ha trabajado en la obra de teatro de Santa Amalia y Medellín (Badajoz) y pertenece, “con fidelidad absoluta”, a la Coral ‘Paula Flores’

http://www.actualidadextremadura.com

Sobre el autor :

Deje su comentario