santa amalia
La Alcaldesa de Santa Amalia toma posesión como nueva Diputada Provincial
28/10/2011   //   Por:   //   Anuncios, General   //   2 Comentarios   //   1733 vistas

santa amalia

 

La Alcaldesa de SantaAmalia, Carmen Barroso, tomará posesión de su nuevo cargo como Diputada Provincial, en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Badajoz. .Barroso ocupará la plaza quedada vacante por la concejal del ayuntamiento de Don Benito, María José Valadés, que tras su paso a la Asamblea de Extremadura, deja su escaño como representante del PP en la comarca.

Este nombramiento supone un nuevo impulso para la localidad de Santa Amalia, que verá como su alcaldesa representará los intereses del pueblo y de la comarca ante la institución provincial.

RETRASO EN LOS PAGOS

Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Amalia, responsabiliza a los gastos desproporcionados de la anterior corporación municipal, en manos del PSOE, de los problemas económicos por los que atraviesa el consistorio, que entre otras cosas impiden, que los funcionarios pueden cobrar sus nóminas en las fechas previstas, acumulándose el retraso de dos mensualidades.

Carmen Barroso, alcaldesa amaliense, ha explicado cuales son los motivos de estos retrasos en los pagos, motivados según declara, de la mala gestión de la corporación anterior. La falta de liquidez de las arcas municipales tiene varias causas. Por un lado, el ayuntamiento gastó 602.000 euros de la aportación del OAR en los seis primeros meses del año, mientras que la actual corporación sólo ha podido disponer de 473.000 euros, quedando pendientes de cobro sólo 50.000 euros. Además durante el mes de junio, el ayuntamiento gastó los 228.000 euros correspondientes al taller de empleo, con lo que la nueva corporación ha tenido que hacer frente a los pagos con fondos propios del ayuntamiento. Además, Diputación debería pagar 100.000 euros de una obra, de la que el equipo anterior pidió un anticipo de 46.500 euros. A pesar de todo, la corporación espera ponerse al día de los pagos a principios del mes de noviembre.

Sobre el autor :

2 Comentarios to “La Alcaldesa de Santa Amalia toma posesión como nueva Diputada Provincial”
  • INDIGNADO
    29 octubre, 2011 -

    POR LO MENOS TIENE BUENA PRESENCIA

  • amaliense socialista
    31 octubre, 2011 -

    En años anteriores hemos estado representados en otros sitios más importantes por un personaje de este pueblo, con peor presencia y peores hechos que la actual alcaldesa, infórmate y no te indignes tanto, aunque a lo mejor lo sabes y le conoces de más.

Deje su comentario