santa amalia
La Alcaldesa de Santa Amalia expulsa del pleno al portavoz del PSOE por motivos disciplinarios
28/10/2011   //   Por:   //   General   //   14 Comentarios   //   1242 vistas

santa amaliaLa Alcaldesa de Santa Amalia, Carmen Barroso, tuvo que expulsar del pleno municipal, celebrado el pasado martes 25, al portavoz municipal del PSOE, Santiago Díaz Nieto, después de ser llamado al orden en varias ocasiones, sin que ni él, ni parte del público que se encontraba en el salón de plenos, hicieran caso a los requerimientos de la presidencia.

Los incidente se produjeron durante la exposición del tercer punto del orden del día, cuando la alcaldesa tuvo que mandar callar en varias ocasiones, sin éxito, tanto al portavoz socialista como a parte del público, lo que fue calificado por parte de la alcaldesa como falta grave de disciplina y respeto a  la institución, lo que la obligó a pedirles que abandonaran el pleno. El portavoz fue acompañado por el otro concejal del PSOE presente y parte del público asistente.

ACLARACIONES

Los incidentes comenzaron según Carmen Barroso, cuando el portavoz socialista, fuera del orden del día, solicitó que se le pidieran disculpas públicamente a la ex alcaldesa Carmen Vallejo, tras los hechos sucedidos hace unas fechas en la Residencia de Mayores San Miguel.

Sobre éste incidente, la Alcaldesa ha contestado a las acusaciones que ante la prensa denunció el PSOE de Santa Amalia, culpando al nuevo equipo de gobierno, de persecución y acoso sobre los trabajadores.
Según el PP, la oposición miente de forma descarada ya que utiliza datos que no son ciertos, sobre todo cuando se dice que la ex alcaldesa tuvo que pedir la baja por motivos de depresiones. Según Barroso, Vallejo cogió las vacaciones entre el 13 de junio y el 1 de julio, a partir del día 4, presentó una baja médica al ser operada de una rodilla y posteriormente solicitó una excedencia argumentando, que la puesta en marcha de su nueva empresa, era incompatible con su puesto de trabajo, algo que se le concede a finales del mes de septiembre. Ante estos datos, Barroso demuestra que en ningún caso hay ninguna baja por depresiones como se ha denunciado. En torno al incidente con la policía municipal en la Residencia San Miguel el día 1 de octubre, la alcaldesa argumenta que Vallejo se presentó con su llave, sin ser ya personal del ayuntamiento y que se ha podido comprobar que en su visita eliminó facturas, documentos y planillas de las auxiliares del mes de octubre, situación por la que fue necesaria la intervención de la Policía.

Sobre el autor :

14 Comentarios to “La Alcaldesa de Santa Amalia expulsa del pleno al portavoz del PSOE por motivos disciplinarios”
  • Alberto
    28 octubre, 2011 -

    Telecinco debería ver los plenos del pueblo. Seguro que lo fichaba, porque es un auténtico show !!! jajajjajajja

  • SinSun
    28 octubre, 2011 -

    que verguenza. en un pleno la oposicion no puede decir frases como “Me iré cuando me salga de las narices…”

    que trato! que respeto!! sin comentarios…

  • llilo
    28 octubre, 2011 -

    la oposicion trata mejor al gobierno de lo k se merece, y para falta de respeto la de la alcadesa y su ecuaces, lo k no pretendera es lanzar acusaciones y mentiras y k la oposicion por alusion no tenga derexo a replica, eso si k es vergonzoso k no sucede ni en el congreso. Y RECORTES Y MALA ECONOMIA, PERO ELLOS SUELDAZOS AL CANTO , MIENTRAS DESPIDEN A GENTE.. ESO SI K ES VERGONZOSO,

  • amaliense socialista
    28 octubre, 2011 -

    Difícil tesitura la que tenemos los socialistas de Santa Amalia, apoyamos a la derecha en las pasadas elecciones, pensando que quitaríamos del medio a la mafia “santiaguista”, y por lo que se ve día tras día, el “principito” y compañía no están dispuestos a renunciar al poder y a la buena vida, es decir, vivir de la política a base de mentiras, hipocresía y cinismo.
    Pensarán seriamente los miembros de la Agrupación y de la Ejecutiva socialista que este personaje puede seguir en política y volverse a presentar de nuevo en unas elecciones, pues para quien lo piense le diré que al pueblo de Santa Amalia no le temblará el pulso para repetir lo mismo de las pasadas elecciones por muy mal que lo haga el PP.
    No se cuando se van a enterar que el PUEBLO “no los quiere”, y menos viendo los bochornosos espectáculos que dan en los Plenos, ¿es que no queda nadie con un poco de sentido común dentro del PSOE?

  • llilo (amaliense pepero)
    29 octubre, 2011 -

    amaliense socialista?! si eres socialista ,por k no eres militante ?y si eres militante, como es k no vas a las reuniones? y si vas a las reuniones ,como es k no votaste en contra de la lista k alli se presento?, poco debes saber de como funciona el PSOE en todos sus niveles, aki no vale la dedocracia. K atrevida es la ignorancia!!! . Vivir de la politica?! jajja, la mayoria de las legislaturas gobernadas por el PSOE , el sueldo del alcalde era el dinero justo para pagar el sello de la segurida social.

  • INDIGNADO
    29 octubre, 2011 -

    AMALIENSE SOCIALISTA, AMI SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA DECIR LO QUE TU DICES, QUE POR MUY MAL QUE LO HAGA EL PP NO TE TEMBLARA EL PULSO, PREFIERO QUE EL PSOE ESTE EN LA OPOSICION DEFENDIENDO LAS POSTURAS DE IZQUIERDA ANTES DE DEJAR EL PARTIDO EN MANOS DE CUATRO VENDIDOS COMO TU QUE PREFIEREN QUE MANDE LA DERECHA POR QUE NO ESTAS DEACUERDO CON EL REPRESENTANTE QUE TIENE EL PSOE, SI TAN SOCIALISTA TE LAS DA AHORA TIENES LA PORTUNIDAD DE TRABAJAR POR TUS IDEALES, HAY QUE PEGAR CARTELES, ESTAR EN LAS MESAS Y DAR LA CARA EN MOMENTOS DIFICILES BREBERO QUE ERES UN BREBERO.

  • amaliense socialista
    31 octubre, 2011 -

    Tanto a “indignado” como a “llilo”, se les nota a legua que se han aprovechado durante las legislaturas del PSOE para bienestar propio o de sus familias, o han estado muy cerca de conseguirlo, es decir, que son leales a la “mafia santiaguista”.
    Ser socialista no quiere decir que haya que votar y defender a toda costa al candidato del PSOE, por desgracia he estado en la militancia, y en las reuniones, y se de sobra como trabajan y controlan el partidos los que se creen mejores socialistas que los demás y amos y señores del socialismo amaliense y como atacan como alimañas a los que se les ocurre salirse del redil, podía citar muchos nombres de compañeros y compañeras, familias enteras, acosadas, insultadas e incluso vejadas por los dirigentes (padre e hijo) de la agrupación local.
    Hay que ser idiota, para no saber que en las pasadas elecciones, muchos votos de personas y familias enteras, socialistas, votaron al PP en contra de su voluntad, pero con la esperanza de una renovación total dentro del PSOE, eso lo saben hasta los mismos dirigentes de la agrupación local, sólo hay que hacer un pequeño estudio de las elecciones municipales en nuestra localidad, para ver que es lo que este pueblo venía demandando, compararlas con los resultados de los partidos en las elecciones generales o autonómicas, y tendréis clarísimo
    lo que intento explicaros, pero mucho más claro lo vais a tener el 20-N, molestaros en comparar los resultados con los de las pasadas elecciones municipales.
    El sueldo de los alcaldes en la Democracia, siempre a dado para vivir bastante bien, amigo llilo, mucho más que el de cualquier obrero, y no estoy en contra de ello.
    En cuanto a ti “indignado”, seguro que lo estás más por la breva que se te a ido que por mis palabras, a mí no se me cae la cara de vergüenza por decir la verdad públicamente, nunca he vivido ni viviré de la política (por eso no soy brevero), lo que si quiero es un PSOE renovado, con gente nueva y limpia, y no con personas a las que nadie quiere en este pueblo, y te digo una cosa, tanta gente no puede estar equivocada, tu sí.

  • amaliense
    31 octubre, 2011 -

    seguid asi “sociolistos” que dentro de 4 años os vais a comer otra mierda más grande aún que la que os habeis comido este año jajajaj….parece q eso de el q no llora no mama lo llevais a rajatabla, el problema es que lleváis mamando muuuuuchos años y os creiais una raza superior en este pueblo, mirando por encima del hombro a los demas vecinos por estar en el entorno del padre y del hijo. Por suerte durante 4 añitos vais a estar comiendoos los mocos, y lo que yo espero es q sea por muchos años más. Me da igual que partido gobierne en sta amalia, lo que espero y deseo por el bien de todos y del pueblo en general es que esta mafia desaparezca ya de una vez de la vida politica de nuestro pueblo, porque una alcaldia es para hacer el bien comun de todos los vecinos, votantes o no, no para hacer negocio de ello y creerse que es un trabajo y un sueldo seguro para toda la vida y para los más allegados y pelotas de turno (que por cierto son muchos). Y como dicen por ahi….democracia real ya!!!!!

  • INDIGNADO
    1 noviembre, 2011 -

    AMALIENSE SOCIALISTA, TE ACLARO UNA COSA, NO SOY SANTIAGUISTA,ES MAS EN PARTE OPINO ALGUNA COSAS COMO TU, QUE LAS ECCIONES NOS HAN DICHO QUE NO QUIEREN AL CANDIDATO,POR ESO YA ANUNCIÓ QUE NO VOLVERÁ A PRESENTARSE, PERO DE HAY A DECIR QUE POR MUY MAL QUE LO HAGA EL PP VOLVERÁ A VOTAR AL PP ME DICE QUE TU POLITICA ES LA DEL RENCOR Y EL ODIO HACIA ESA PERSONA POR ENCIMA DE TUS IDEALES, NO SERA QUE TUS IDEALES BREBEROS ERAN COGER TU EL PODER NO TE DEJARON Y SALISTES DEL PARTIDO SOCIALISTA CON EL RABO ENTRELAS PIERNAS.
    Y A TÍ AMALIENSE QUE TE VOY A DECIR, SI LA GENTE DE DERECHA COMO TÚ SOLO CREE QUE HAY DEMOCRACIA CUANDO MANDAN SI HABEIS ESTADO 24 AÑOS DICIENDO QUE ESTO ERA UNA DICTADURA.

  • SinSun
    2 noviembre, 2011 -

    Todos los plenos van a ser iguales a este. Todos los del SOE será expulsados, ya que no se ciñen a los puntos del pleno…

  • Amaliense socialista
    4 noviembre, 2011 -

    Indignado, te vuelves a equivocar tachándome de brebero, creo que tu te ajustas más al perfil que describes de mí que yo, solo quiero que el PSOE local sea capaz de arreglar su situación actual, que no es otra que la renovación total, que existe buena gente dentro y todos lo sabemos, y en las próximas elecciones quitemos de en medio a esta derecha, que cada día defrauda más a quienes la hemos votado, pues es derecha pura y dura, que a pesar de sus críticas al PSOE a los 4 meses de gobierno hace exactamente lo mismo, es decir, colocar a dedo a gente de su entorno, familiares de concejales, a los que por suerte esta crisis económica no les afecta, sin importarles hacer las cosas legales y bajo el principio de ayudar a quien más falta le hace, pero sin embargo te repito una cosa, estoy seguro que la mayoría de la gente les volvería a votar si el PSOE presenta la misma gente, amigo indignado “RENOVARSE O MORIR”.
    Un saludo.

  • INDIGNADO
    5 noviembre, 2011 -

    amigo socialista, este ya es otro planteamiento del que si puedo estar de acuerdo, en el partido nos tenemos que renovar, pero tu bien dices hay que estar dentro, como tu sabras para pertenecer a una ejecutiva del psoe tienes que estar afiliado y pagar tu cuota . Por otro lado decirte que la derecha de este pueblo, que es la derecha de toda la vida si nos dejamos de personalismos y nos renovamos un poquito, solo con cambiar de candidato, ganamos a esta gente poniendo a una cabra por que son muy malos y torpes.
    saludos

  • llilo
    14 noviembre, 2011 -

    pero k cansinos k sois alunos con el mismo run run, “k si antes era una dictadura” “k si a los diaz no los kiere el pueblo” sois aburribles ,claro k cuando faltan aurgumentos ,cualkier excusa vale, así se acaban de enterar algunos, k el PSOE elige a sus representantes por democracia interna, y si los Diaz han estado ahí ,es por k sus militantes así lo decidieron y después el pueblo, y como socialista tengo el orgullo de decir k mis representantes no vivieron de la política, k vuestra ignorancia es mu atrevida, el 1º representante nuestro se puso un sueldo para pagar solamente el sello de la seguridad social durante muchos años,y vivía de sus tierras y el segundo tenia el mismo sueldo k los anteriores representantes,inferior de la actual alcaldesa, así k a los exos me remito, haber kien vive de la política!!, ahora veremos como algunos kieren vivir de la política sin capacidad ni valía y sin aportar nada positivo a nuestro pueblo y vecinos. Y POR LO K VEO OS MUEVE MAS EL ODIO Y LA ENVIDIA , K EL INTERES DE NUESTRO PUBLO . ASI SOIS LOS DE DERECHA ,ESCUDANDOS EN SEUDONIMOS FALSOS, SUPLANTANDO LA IDENTIDAD IDEOLOGICA DE UN SOCIALISTA,, JAJAJAJAJAJ..A KIEN PRETENDEIS ENGAÑAR?, k se os de bien la tarde, saludos

  • llilo
    14 noviembre, 2011 -

    sin sun, k pretendeis decir como tiene k argumentar nuestro candidato los puntos del orden del día? lo k pasa k es k cuando no os gustan o no os va al oído lo k estáis escuxando, os escudáis en k se sale del punto para abusar de vuestro poder y expulsar a nuestro candidato, ni en el senado se ve una cosa así!! pero bueno vosotros sois así…nosotros sabemos donde estamos en la oposición, y vosotros, sabéis k estáis gobernado?

Deje su comentario