amaliadesajonia5
Inicio de obras del colegio Amalia de Sajonia
25/05/2010   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   322 vistas

La semana pasada comenzaron las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del C.P. Amalia de Sajonia de Santa Amalia, tras la demanda que desde hace tiempo, el ayuntamiento amaliense había realizado ante los responsables de la Junta de Extremadura, dado el mal estado de algunas instalaciones del centro.

Así, se mejorará el patio, que sufría importantes inundaciones en tiempos de lluvia, los baños, muy deteriorados y la sustitución de la carpintería metálica, sustituyendo las antiguas ventanas de hierro. La inversión total de la obra superará los 117.000 € que serán aportados en su totalidad por la Consejería de Educación.

En lo que se refiere al patio, se dotará al espacio de nuevos sumideros y arquetas en la zona de tierra, que asimismo será cubierto con pavimento de drenaje formado por grava y arena. Se construirá una acera de dos metros de ancho que unirá la entrada desde la calle con el centro.

Los aseos serán reformados en su totalidad, con sustitución de la fontanería, los sanitarios y la electricidad, al tiempo que se construirán dos nuevos aseos para minusválidos, uno en cada planta.

Además serán sustituidas todas las antiguas ventanas de hierro por otras nuevas de aluminio con doble acristalamiento. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses, por lo que se espera están en pleno funcionamiento para el comienzo del nuevo curso escolar.

www.extremaduraaldia.com

Sobre el autor :

Deje su comentario