InDiCCEx organizará dos conciertos sacros en Talavera de la Real y en Santa Amalia
12/03/2010   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   383 vistas

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral Coral organizará dos conciertos ofrecidos por Amadeus. Los conciertos se enmarcarán en el Plan de Acción Extremadura y su Música plan que se caracteriza por la inclusión necesaria en sus programas de obras vinculadas de una u otra forma con Extremadura.

La agrupación que realizará los mismos será el Coro Amadeus. Ambos conciertos estarán dirigidos por Alonso Gómez Gallego, profesor de dirección coral en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, director del Coro del Conservatorio del mismo centro y director artístico de Amadeus desde su fundación. Amadeus prepara así su programa sacro con el que intervendrá en importantes ciclos como el de Música Sacra organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en la capital pacense.

El primer concierto tendrá lugar el día 7 de Marzo en la Iglesia Parroquial de Talavera de la Real, (Badajoz) y el segundo, el día 14 del mismo mes en la Iglesia Parroquial de Santa Amalia. Ambos conciertos comenzarán a las 20.00 horas y contarán con el
acompañamiento del pianista montijano José Luis Pérez. En el programa figurarán obras de polifonía sacra que abarcan un período histórico desde el s. XVI hasta el s. XXI y que incluirá obras del archivo musical de la Catedral de Badajoz.

Amadeus colabora de esta manera con el desarrollo del plan de acción Extremadura y su Música, entidad para la que trabaja desde su refundación en 2007. El concierto estará patrocinado por el propio coro y organizado desde el InDiCCEx quien a su vez ha contado con la colaboración de las iglesias parroquiales de las citadas localidades.
El concierto del día 14 cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Amalia.

Más información en actualidad coral así como en zona prensa de www.indiccex.es

Sobre el autor :

Deje su comentario