geriatria-300x2535
Estudiantes alemanas conocen en Santa Amalia la atención geriátrica extremeña
28/05/2010   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   376 vistas

La atención que se dispensa al usuario de las residencias de mayores de Extremadura es más cercano que en Alemania, según han señalado un grupo de estudiantes germanas de Terapia Ocupacional que participan en un intercambio promovido por el Ayuntamiento de Santa Amalia.

Tres de las estudiantes que participan en dicho intercambio han hecho balance hoy de su estancia durante un mes en calidad de alumnas en prácticas en centros geriátricos extremeños.

Dicho intercambio de prácticas se lleva realizando desde 2007 en la residencia de mayores San Miguel, de Santa Amalia, si bien se han unido este año la residencia “El Encinar de las Cruces”, de Don Benito, y en el Centro de Día de Alzheimer de Villanueva de la Serena.

No obstante, han destacado en Alemania los centros son más especializados, mientras que en España están en un mismo edificio mayores con distintos tipos de enfermedades.

Al balance hecho de este intercambio han asistido la alcaldesa de Santa Amalia y directora de la residencia “San Miguel”, Carmen Vallejo; la psicóloga de la Universidad de Extremadura, Teresa Gómez; la directora del proyecto en Alemania, Alexandra Schlueter, y la monitora Anete Simón.

Vallejo ha avanzado que a finales del presente año o comienzos de 2011 serán estudiantes extremeñas las que viajen a Alemania para realizar prácticas en geriátricos del país germano.

www.abc.es

Sobre el autor :

Deje su comentario