escolares
Escolares de educación infantil de Santa Amalia, conocen con ADEVAG, el “Camino Mozárabe de Santiago”
15/03/2012   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   704 vistas

Un total de 99 alumnos de 1º, 2º y 3º de educación infantil, del colegio público “Amalia de Sajonia” de Santa Amalia participaron en la mañana del martes de una actividad educativa, promovida desde ADEVAG, para conocer el trazado urbano del “Camino Mozárabe de Santiago” que discurre por la localidad.

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana,  es uno de los tres Grupos de Acción Local extremeños, que junto con un buen número de andaluces, participa en el proyecto de cooperación interregional “Camino Mozárabe de Santiago”, subvencionado por el  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

José María García, técnico de medio ambiente de la Asociación, se desplazó hasta el centro educativo para coordinar la actividad. Los escolares recibieron una pequeña charla en el propio centro, tras la cual, se echaron a la calle para recorrer a pie el trazado que discurre por la localidad, en sentido contrario, desde la Plaza de España, lugar en el que se encuentra el centro de información ubicado en el ayuntamiento, para seguir desde la esquina de la calle La Reina, por la calle “Madroñero”, tras cruzar la plaza, calle “Cordel” y N-430, hasta llegar al paraje conocido como “Charca del Voluntario”, dónde ADEVAG tiene colocados un hito y un panel explicativo de la ruta. Los pequeños consiguieron el sello de “peregrinos”, que acredita su paso por el trazado y disfrutaron de una fenomenal actividad al aire libre.

 

Los municipios de la comarca por los que transcurre el “Camino Mozárabe de Santiago”, Don Benito, Medellín, Santa Amalia, Torrefresneda y San Pedro de Mérida, disponen de la señalización oportuna, consistente en placas identificativas en la calles por las que discurre el camino y en un panel indicativo general, que incluye información sobre los datos de la población, monumentos, datos geográficos, teléfonos de interés y localización dentro del camino.

http://digitalextremadura.com

Sobre el autor :

Deje su comentario