santa amalia
El X Certamen Literario ‘Antonia Cerrato’ reparte más de 1.000 euros en premios en trabajos de Poesía y Relatos Cortos
12/03/2014   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   724 vistas

También se ha fallado el V Certamen Literario Jóvenes ‘Antonia Cerrato’, que incluye las mismas modalidades que el anterior, pero con la salvedad de que va dirigido a alumnos de primer ciclo (6-7 años), segundo ciclo (7-9 años) y tercer ciclo de Primaria (10-11 años), así como a escolares de 12 a 17 años.

El X Certamen Literario ‘Antonia Cerrato’, organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de Santa Amalia’, ha repartido más de 1.000 euros entre los trabajos premiados en las modalidades de Poesía y Relatos Cortos.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el sábado 29 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Santa Amalia (Badajoz), según ha informado la Asociación Cultural ‘Amigos de Santa Amalia’ en una nota de prensa.

En concreto, el X Certamen Literario ‘Antonia Cerrato’ ha recibido un total de 83 trabajos, de los cuales 44 corresponden a la categoría de Poesía y 39 a la de Relatos Cortos.

Este certamen literario establece en sus bases las modalidades de Poesía y Relatos Cortos en los niveles de Nacional y Local, ha precisado Asociación Cultural ‘Amigos de Santa Amalia’.

De esta forma, en el nivel Nacional los premiados han sido Nélida Leal Rodríguez en la categoría de Relatos Cortos por su trabajo ‘Mi momento’, quien recibirá 350 euros y un diploma; y Caridad Jiménez Parralejo con ‘Mirando la casa vecina vi dos alejandrinos’ y José Luis Martín Cea por ‘Si amontonar pudiera…’, en la modalidad de Poesía, que compartirán un premio de 200 euros.

Por su parte, en el nivel Local los galardonados han sido Agustín Collado Borreguero por su trabajo ‘Xavier y su amante a su lado’, en Relatos Cortos, quien recibirá 350 euros y un diploma; Eduardo Moreno García por ‘Clitia’, en Poesía, quien obtendrá 200 euros y un diploma.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar un premio extraordinario, consistente en un trofeo donado por Antonia Cerrato Martín-Romo, a Pedro Antonio Segura Ortiz por su poema titulado ‘Un amaliense más’.

Este premio, contemplado en las bases del certamen, se concede a la obra que haga mención o tenga como punto de referencia a la localidad pacense de santa Amalia, su historia, su habla o su cultura, ha especificado la asociación cultural.

V CERTAMEN JUVENIL

Por otra parte, también se ha fallado el V Certamen Literario Jóvenes ‘Antonia Cerrato’, que incluye las mismas modalidades que el anterior, pero con la salvedad de que va dirigido a alumnos de primer ciclo (6-7 años), segundo ciclo (7-9 años) y tercer ciclo de Primaria (10-11 años), así como a escolares de 12 a 17 años.

De esta forma, el primer puesto en la categoría de 7 a 9 años de Relatos Cortos ha sido para Sergio Muñoz Sanabria por su trabajo ‘Martín y la caja mágica’, quien obtendrá una tarjeta-regalo de 50 euros para material escolar y un diploma.

Por su parte, Marta Cidoncha Monago se ha alzado con el primer puesto en la categoría de 10 a 11 años de Poesía por su trabajo ‘Santa Amalia’, que recibirá una tarjeta-regalo de 30 euros para material escolar y un diploma.

Finalmente, la Asociación Cultural ‘Amigos de Santa Amalia’ ha informado de que el jurado ha declarado desiertos los premios del resto de categorías del V Certamen Literario Jóvenes ‘Antonia Cerrato’.

 

Valoración : 3.3 (3 votos)
Sobre el autor :

Deje su comentario