pleno-300x2216
El Ayuntamiento de Santa Amalia reduce el IBI urbano
12/11/2009   //   Por:   //   General   //   1 comentario   //   398 vistas

plenoEl pleno del ayuntamiento de Santa Amalia ha aprobado la reducción en cinco décimas el tipo de gravamen del IBI urbano, impuesto de bienes inmuebles, pasando del 0,74 actual al 0,69 en que quedará el próximo recibo.
De esta forma se continúa con la política de compensación decidida por el consistorio amaliense tras el incremento, casi del doble, sufrido tras la revisión catastral del año 2007. Esta subida se decidió compensar en diez años para que no resultara  gravoso para los vecinos, que, a pesar de la bajada, no verán cambios en su recibo habitual. Ya el año pasado, la rebaja del gravamen se llevó del 0,80 al 0,74, y así será sucesivamente hasta alcanzar el nuevo valor catastral cumplidos los diez años.

La orden, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, afectará también al IBI de rústico, que en este caso se verá incrementado del 0,75 al 0,79. De esta forma se incrementa un impuesto que en el caso de Santa Amalia era de los más bajos de la región, lo que ayudará también al ayuntamiento en su recaudación, en estos momentos de crisis económica.

Sobre el autor :

1 comentario to “El Ayuntamiento de Santa Amalia reduce el IBI urbano”
  • Alonso
    12 noviembre, 2009 -

    Es una buena medida, enhorabuena!!!

Deje su comentario