santa amalia
Detenida una vecina de Santa Amalia por vender ropa robada en Don Benito
09/02/2012   //   Por:   //   General   //   Sin comentarios   //   405 vistas

santa amaliaLa Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad de Santa Amalia, de 62 años de edad, por la venta de prendas de vestir robadas en establecimientos de Don Benito.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, agentes de este cuerpo investigaban desde hace varias semanas la localización de un punto de venta de ropa supuestamente robada, lo que permitió localizar una furgoneta desde donde ejercía la venta del género.

Así fue como los agentes, con los dispositivos montados en la localidad de Santa Amalia, sorprendieron a la ahora detenida cuando exponía para su venta en el interior de la furgoneta la ropa supuestamente sustraída.

Inspeccionado el género, se pudo comprobar como en algunas de las prendas se encontraban las etiquetas con los precios y dispositivos de alarmas de los establecimientos donde supuestamente fueron robadas.

Con las prendas intervenidas y las gestiones desarrolladas, la Guardia Civil pudo averiguar que las prendas fueron sustraídas del interior de ocho establecimientos de la localidad pacense de Don Benito, genero reconocido por sus legítimos propietarios y valorado en unos 8.000 euros.

La ropa tenía marcado por los establecimientos de origen un precio que variaba, según la prenda, entre los 30 y 125 euros y que la ahora detenida vendía por 8, 10 y 15 euros la unidad, precio muy por debajo del marcado en origen.

Los hurtos pudieron haberse producido presuntamente por esta vecina en solitario o ayudada de otras personas de su entorno, tras forzar inicialmente y desprender algunos sistemas de alarmas o camuflarlas en sistemas de bloqueo.

La Guardia Civil recuerda que el adquirir objetos a sabiendas de su ilícita procedencia puede constituir un delito de receptación

Las diligencias junto con el género intervenido y la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, mientras que la Guardia Civil prosigue las investigaciones por si pudiera haber más personas implicadas en estos hurtos. EFE

http://www.abc.es

Sobre el autor :

Deje su comentario