manuelpajares
Cartel de lujo para el festival flamenco de septiembre
12/08/2010   //   Por:   //   General, Música   //   Sin comentarios   //   530 vistas

El festival flamenco de ferias en Don Benito contará en su vigesimosexta edición con uno de los mejores planteles de los últimos tiempos. Cantaores como Miguel de Tena y ‘Rubito de Pará’ hijo, ambos ganadores de la prestigiosa lámpara minera del Festival de Las Minas, sobresalen en un cartel en donde habrá hueco para artistas locales. Se celebrará el 9 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Recinto Arena del polígono de Las Cumbres.

La noche comenzará con la actuación del joven amaliense Manuel Pajares, un cantaor que ha destacado en las últimas ediciones del Encuentro Regional de Jóvenes Flamencos y que, según los organizadores, tiene una gran proyección. Hará doblete ya que pondrá la voz al cuadro flamenco de la bailaora dombenitense Cristina Delgado, a quien acompañarán Joaquín Muñino a la guitarra, Julia Pajuelo a las palmas y José González a la percusión.

La voz femenina en esta gala la pondrá la andaluza Anabel Rosado. Ésta es una representante de la escuela de Jerez de la Frontera y cuenta con un palmarés en el que destaca el primer premio de cantes libres de San Fernando y el máximo galardón del certamen de bulerías de Jerez de la Frontera. «Es una intérprete que irradia alegría y arte en los cantes de compás», apunta el presidente de la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo. Otra de las grandes estrellas de esa noche será Manuel González de Cabrera, conocido en el mundo flamenco como ‘Rubito de Pará’. Este sevillano fue ganador en el año 2003 de la lámpara minera del Festival de Las Minas, en Murcia. Estará acompañado del guitarrista Antonio Higuero. «Este joven cantaor asegura la continuidad del arte del flamenco» afirman desde la organización. También posee el premio de saetas de Sevilla.

El festival flamenco de ferias en Don Benito cerrará con la actuación de Miguel de Tena, que estará acompañado por la guitarra de Antonio Patrocinio, «insustituible en el festival», indica Morcillo. Lámpara minera en 2006, este artista nacido en Rena ha conseguido numerosos galardones a nivel nacional y actualmente prepara un nuevo disco. A pesar de lo apretado de su agenda por las numerosas galas en las que va a participar hará un hueco para estar cerca de los que le vieron empezar en Don Benito.

Según destaca Morcillo, «el cartel de este festival vuelve a ser de lujo», con un plantel de artistas en donde aparecen primeras figuras a nivel nacional y jóvenes de la zona con especial proyección.

Sobre el autor :

Deje su comentario