Cantaores amalienses el día 17 el VIII Encuentro Regional de Jóvenes Flamencos
16/09/2010   //   Por:   //   General, Música   //   Sin comentarios   //   1768 vistas

flamenco santa amaliaEl Teatro Imperial de Don Benito acogerá el próximo día 17 el VIII Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura con la presencia de 16 artistas individuales y tres grupos procedentes de distintos puntos de la región.

Este encuentro, que comenzará a partir de las nueve de la noche, está organizado un año más por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito con la colaboración de la Agrupación Flamenca de Extremadura (Agruflaex).

Se trata de una cita anual que reúne a los artistas con mayor proyección en la cantera del flamenco extremeño en sus especialidades del toque, el baile y el cante, con edades comprendidas entre los 9 y los 30 años.

Como grupos actuarán la escuela de baile de Cristina Delgado, de Don Benito; el grupo flamenco Gualema, de Talarrubias, y la escuela de baile ‘Marisol’, de Campanario.

En el apartado de cante destacarn las actuaciones de Manuel Pajares, de Santa Amalia; Ismael Solomando, de Valdivia; David Torres, de Santa Amalia, Patricia Mateos, de Cáceres, y Rubén Gallego, de Don Benito.

Asimismo, en el apartado de cante intervendrán Juan Francisco Carrasco, de Santa Amalia; Eduardo Hidalgo, de Valdivia; José María Beltrán, de Santa Amalia, y Nayara Madera, de Badajoz.

En el cartel de este encuentro de jóvenes flamencos sobresalen siete jóvenes guitarristas, Andrés Vera, Sandra Jiménez y Samuel Morato, de Ruecas; María José Gamero, de Don Benito; Manuel Díez Madroñero, de Garbayuela; Ernesto Prior, de Siruela, y Alejandro Gómez, de Portaje. EFE 1010108

Sobre el autor :

Deje su comentario