Marisa-y-Amor-LACIPEA-300x2465
Amaliense del año 2010
11/06/2010   //   Por:   //   Amigos de Santa Amalia, Asociaciones, General   //   2 Comentarios   //   658 vistas

La Asociación Cultural “AMIGOS DE SANTA AMALIA” otorgar el Nombramiento Honorífico de “Amaliense 2010” a: Marisa  Blanco Morcillo y Amor Benítez-Cano Galán.

Su labor consiste en ayudar en la iglesia desinteresadamente. Desde que fallece don Miguel, hace 6 años, vieron la necesidad de implicarse en colaborar más de lleno, al quedar solo un sacerdote en Santa Amalia, Don Teo, que además lleva otros pueblos de alrededor.

Estas dos mujeres, lo mismo hacen en la iglesia: limpieza de la sacristía, preparación de todo lo necesario para la Eucaristía, colocación de las flores…Cuando no está don Teo, se quedan al cargo de todo, si surge algún entierro avisan al sacerdote que corresponda.  También llevan, junto a otras personas, La Pastoral de Enfermos. Visitan a los enfermos para darles compañía y darles la comunión,…

La Asociación Cultural “Amigos de Santa Amalia” lleva 24 años reconociendo los méritos a personas o entidades que, por un motivo u otro, en distintos sectores de nuestra sociedad, destacan por su valentía en decisiones puntuales, aportación desinteresada, por su trato agradable, por el aporte y desarrollo en la economía…En este grupo hay personas de diferentes tendencias políticas, religiosas, de estatus social y cultural. Porque lo que importa es el hecho en sí mismo, sus acciones, sus méritos…

La humildad de las nominadas este año, les lleva a decir que ellas no se lo merecen, que no tienen mérito para ello, ha costado convencerlas para que acepten este nombramiento honorífico. Creo que se lo merecen, y mucho. La mayoría de los socios así lo han considerado al darles su voto, por algo será.

El Acto de la entrega de Placa será el día 26 de junio en la Casa de la Cultura de Santa Amalia.

Isabel Pascual García,  PRESIDENTA.  Tel.: 924 820 207

Sobre el autor :

2 Comentarios to “Amaliense del año 2010”
  • admin
    11 junio, 2010 -

    Enhorabuena, os lo mereceis !!!

    Saludos…

  • Maria Angeles Leal
    11 junio, 2010 -

    Enhorabuena a las dos.Se lo merecen.Me encantaría poder estar ese día y colaborar en el evento, pero me es imposible.Estoy segura de que todo saldrá genial.Pasadlo bien.

Deje su comentario