santa amalia
70 participantes tomaron la salida en la “II Ruta Cicloturista Camino Mozárabe”, organizada por ADEVAG y la Mancomunidad Guadiana
04/05/2012   //   Por:   //   Deportes, General   //   Sin comentarios   //   593 vistas

santa amalia

La prueba de este año tuvo un recorrido de 52 kilómetros de una dificultad baja. La salida se realizó desde el Polideportivo Municipal de Santa Amalia según el horario previsto, tras recibir las oportunas instrucciones a cargo de la organización.

 

Juan Luis Capilla, Gerente de ADEVAG, fue el encargado de explicar a los participantes los objetivos del proyecto “Camino Mozárabe de Santiago”, del que la Asociación forma parte junto con otros trece Grupos de Acción Local y con el que se pretende impulsar y poner en valor el citado camino, que transcurre por nuestra Comarca.

 

Tras la salida, los setenta corredores se desplazaron hasta Torrefresneda, siguiendo el trazado, hasta llegar a la primera parada del recorrido, situada en San Pedro de Mérida. Allí se realizó el avituallamiento en la Plaza de España. Tras reanudar la marcha, el “pelotón” puso rumbo hacia Santa Amalia, con nuevas paradas “El Confesionario” y la “Venta la Guía”, lugares de interés histórico del término de Santa Amalia, enclavados en la carretera antigua que unía Madrid y Badajoz.

 

Sobre las 13:15 horas, se produjo la llegada nuevamente a Santa Amalia en donde los corredores dispusieron de duchas y un pequeño aperitivo. A pesar de las previsiones meteorológicas adversas, la prueba discurrió sin incidentes, y la lluvia respetó a los corredores.

 

Esta “II Ruta Cicloturista Camino Mozárabe” ha sido organizada por ADEVAG y la Mancomunidad de Municipios Guadiana, dentro del Proyecto de Cooperación Interregional “Camino Mozárabe de Santiago”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Amalia, el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida, la Peña Cicloturista Amaliense y Ciclos Cuadrado.

http://www.extremaduradehoy.com

Sobre el autor :

Deje su comentario