santa amalia
Toni tira del Sporting
04/04/2011   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   316 vistas
santa amaliaEl Santa Amalia se enfrentaba en esta ocasión a un temible adversario que acudía pletórico de moral tras vencer al Villanovense la jornada pasada, y en su mejor estado de forma con una escalofriante racha de nueve triunfos consecutivos.
Ayer, aunque los de Ricardo Fernández se lo pusieron difícil, sumaron una nueva victoria mostrando un fútbol fluido, ambicioso e incisivo en la primera parte que tuvo, como aliado de excepción, la parcialidad de un colegiado con dos claras varas de medir el menudeo de faltas, y que castigó a los locales con dos penaltis cuando menos dudosos.
La primera parte estuvo marcada por un juego dominado por los de Alcázar, que fueron haciéndose con el control a medida que pasaban los minutos. Fruto de esa presión llega el primer tanto en el m. 33, obra de Toni que aprovecha un servicio de Cristo para controlar con el pecho y batir a Pachi en su salida con una sutil vaselina.
En plena vorágine de juego visitante, llega el primero de los penaltis sancionados contra el Santa Amalia; era el m. 38 cuando Nauzet se interna en el área y provoca la entrada de Juanlu, que Gómez Navarrete se apresta a sancionar como pena máxima. El mismo jugador se encarga de lanzarlo para poner el 0-2 en el marcador.
En la segunda parte los locales dan un paso al frente y logran inquietar al meta del Sporting. Los esquemas tácticos saltan en mil pedazos. Los amalienses arriesgan con una defensa de tres; las ocasiones se suceden en ambas porterías y de cualquier lado podían caer los goles.
Fue el Santa Amalia quien logra acortar diferencias en el minuto 80 en una falta transformada, con su peculiar maestría, por Juan Diego.
El resultado peligraba para los visitantes; pero allí estaba el árbitro para sancionar con un nuevo penalti en el 88 una falta de Juan Diego muy protestada por los locales y con todos los pronunciamientos de la duda. En esta ocasión Pachi acierta a detener el tiro de Toni
Sobre el autor :

Deje su comentario