raid
Team Amaliense Raid: II RAID Sierra de Montánchez
09/04/2014   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   2336 vistas

Un fin de semana más, cuarto consecutivo de competición. Dejando la Feria de abril a las puertas del comienzo, el viernes ponemos rumbo a las Localidades de Torremocha, Torrequemada y Torreorgaz a disputar nuestro segundo Raid de Aventura.

El viernes nos dirigimos a la Localidad de Torreorgaz donde nos esperaba el pabellón donde nos alojaríamos todo el fin de semana, tras descargar todo el material, nos desplazamos a Torrequemada, donde estaba la organización para recoger la documentación dorsales y pinzas sportident, para más tarde escuchar el Briefing, tras ello volver a Torreorgaz para cenar y dormir.

Primer día de carrera, y como no, para no variar un relajante sonido de la lluvia sobre el techo del pabellón nos acompañaba. De nuevo nos desplazamos a la localidad de Torrequemada, como siempre con un ambiente espectacular, quedándose un día bastante bueno, con bastante gente en línea de meta, sonó la voz del speaker dando el pistoletazo de salida con un score urbano, tras él, dando lugar a la sección de Trekkiing, cortita por los alrededores de la localidad, pasando a la BTT con una larga ruta para terminar la sección en la Ermita de Albalá en la cual empezaba el peor de los peores 8 km de Trekkiing por las inmensas llanuras cubiertas de agua, rodeado de manadas de vacas, la cual con bastante dificultad conseguimos terminar con éxito para seguidamente montar de nuevo nuestras bicicletas y seguir con un regreso donde tendríamos una paradita para montarnos en el Kayak y navegar 4 km pantano adentro, y seguidamente realizar la prueba especial de un rapel desde la presa de dicho pantano, siguiendo con la bicicleta y con el tiempo en el culo pusimos un fuerte ritmo hacia la localidad de Torrequemada, donde picamos en meta en 6 horas 38 minutos de carrera.

Bastante cansados de la primera etapa, la segunda etapa nos daría cita a las 20:30 de la tarde esta vez en la localidad de Torreorgaz. Con los focos preparados en lo más alto del casco, aunque aun con la luz del sol, comienza la etapa con un score urbano por las entremetidas calles de la localidad, la cual con éxito, rápido terminamos para, montar en nuestras bicicletas y hacer una rápida sección de BTT con el único  sonido de fondo de los grillos y el roce de nuestras ruedas con el camino, terminando la sección con la prueba especial de tiro con arco,  siguiendo con la sección de Trekkiing también bastante bien la cual finalizamos con una hora de antelación al cierre del control de la etapa.

Ya de nuevo Domingo, cuando te vas a enfrentar a la tercera etapa de un RAID que hasta el momento te estás coreando entre los mejores de la categoría, al salir del saco, un frio del carajo, las piernas paralizadas, te duelen hasta los parpados, no escuchas llover pero ves entrar por la puerta del pabellón una espesa niebla “mañanitas de niebla tardes de paseo”. Tras desayunar y recoger todo los bártulos, nos dirigimos a la localidad de Torremocha donde estaría el escenario que nos haría sufrir y exprimir nuestras pocas fuerzas que nos quedaban. Comenzando con un score urbano, seguimos con una sección de BTT bastante larga la cual se nos hace fácil conseguir todas las balizas, pero tenemos la dificultad de la vuelta, que tal como dice el dicho “más vale camino conocido que vereda por conocer” por la lógica de recortar terreno por agilizar tiempo decidimos tomar otro rumbo del cual, tras no habernos perdido en todo el RAID hay llego el momento de extraviarnos y perder mucho tiempo, tras tomar rumbo con ayuda de la brújula, conseguimos hacernos con el camino que no llevaría hasta la localidad de Torremocha, pasando por la prueba especial de colocar 12 cajas de forma vertical que con éxito conseguimos, tras ello dirección meta donde nos esperaban nuestras zapatillas mojadas para realizar la ultima transición, pero con la dificultad que apenas teníamos 1 hora por delante para realizar 7 km de Trekkiing, la cual las fuerzas ya eran mínimas y por decisión técnica decidimos coger solo una de las balizas para así no perder todo los puntos de la sección, con 3 h 50 minutos terminamos la etapa.

Tras un duro Raid, con un amargo 4º puesto, pero con la sensación de mejora respecto al anterior RAID de Herrera del Duque, el Equipo está con ganas del próximo, para quitarse la espinita clavada que se dejo en este. Los componentes del mismo comentan: José María Almaraz: “Me ha parecido un raid muy duro a la vez de divertido, en la primera etapa lo pase bastante mal, pero fui mejorando a lo largo el RAID. A seguir trabajando duro para recoger mejores éxitos” y Moisés López nos comenta: “Estoy un poco descontento con el resultado teníamos capacidad y fuerzas para estar en el pódium, pero un pequeño fallo nos saco de él, con muchas ganas del próximo”.

Tras las palabras de ambos, nos despedimos un tiempo de competiciones hasta el 3 y 4 de Mayo en la localidad de Alcolchel.

@TeamAmalienRaid

@moiseslopezc

@chemacurrixi

Valoración : 3.3 (2 votos)
Sobre el autor :

Deje su comentario