santa amalia
El Santa Amalia apuntilla al Mérida en el Romano
28/11/2011   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   435 vistas
santa amaliaTodo ocurrió muy al final, o al menos lo más interesante. Con la polémica desatando la paciencia del Romano, muy molesto con los arbitrajes que está sufriendo su equipo en las últimas jornadas.
Poco antes de que se llegase al límite del tiempo reglamentario, los emeritenses reclamaron insistentemente penalti por unas posibles manos de un zaguero visitante. Pino Sánchez consideró lo contrario, para poco después, ya en el tiempo de descuento, señalar una falta de Carlos Abela sobre Angelito que en un principio decidió que era fuera del área para luego convertirla en pena máxima ante la indignación local.
Juan Diego no falló desde los once metros y el partido se prolongó durante once minutos más. Al final, los de Diego Quintero (que acabó desquiciado y expulsado) encadenaron su quinta derrota consecutiva (lo que le sitúa a la misma distancia del descenso que de la liguilla; o sea, en zona indiferente) y los de Ricardo Fernández Montaño se acercan a dos puntos de la cuarta plaza.
Pero antes hubo un principio. Y en ese principio, el Mérida fue mejor. Llevaba el dominio y encabezaba el ranking de ocasiones. Pero al equipo le falta gol. Mucho gol. El problema es tan evidente como preocupante. Si no, véase: Juanan le robó en el 21′ la cartera a Jaime Garrido para colar el esférico bajo las piernas de Kouba en el mano a mano, pero Esteban salvó antes de que traspasase la línea de gol; un poco más tarde, el mismo Juanan volvió a errar otro cara a cara con el guardameta amaliense; y cinco minutos antes del descanso, Borja remató hacia atrás una ocasión franca que debía haber rematado hacia delante.
Pero tras el paso por los vestuarios, el guion varió gravemente. Era el Mérida el que seguía amasando la posesión de la pelota, sí, pero el Santa Amalia comenzó a sumar ocasión tras ocasión a la contra. Algunas claras, otras clarísimas. Mientras, los de Quintero se limitaban a morir pocos metros antes de llegar a la frontal del área. Dominio mucho, pero peligro poco. Todo lo contrario que los de Ricardo Fernández Montaño, que a la contra se pusieron las botas. Sobre todo Angelito, el mejor de largo de todo el partido.
Fue de hecho el exemeritense el que puso en bandeja la victoria para el Santa Amalia en una cabalgada que finiquitó entregándosela a Pomo para que simplemente la empujara y que, incomprensiblemente, acabó fallándola
Fue poco antes de que entrara en escena la polémica, Pino Sánchez, el penalti, la indignación emeritense y los once minutos de prolongación que solo sirvieron para hundir unos metros más al Mérida en su agonía.
http://www.hoy.es
Sobre el autor :

Deje su comentario