santa amalia
El técnico del Santa Amalia carga contra el colegiado y Julio Cobos dice que el arbitraje no influyó
22/10/2013   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   744 vistas

santa amalia

El arbitraje del derbi entre el Villanovense-Santa Amalia dejó división de opiniones entre los dos técnicos. Tras el choque, el técnico amaliense, José María Rebollo, no dudó en cargar las tintas contra el colegiado, mientras que Julio Cobos considera que el arbitraje no influyó en el resultado.

 

Rebollo se mostró muy duro y crítico con el árbitro, cuando hizo el análisis del encuentro: “Desde el primer minuto se ha visto a un Santa Amalia que ha tratado de recuperar el balón en campo rival, intentando presionar al Villanovense en la salida del balón. Yo creo que lo estábamos consiguiendo, hasta que un señor, Mariano Barrera, se ha erigido protagonista de un encuentro como el de hoy –por ayer–. Porque hasta el minuto 33, si no recuerdo mal que fue el primer gol, no habíamos recibido ningún tiro a portería ni nuestro portero tuvo que intervenir. Prueba de que no ha visto muy claro el penalti, es que ni siquiera ha amonestado a nuestro jugador. Creo que si no hubiera regalado ese primer gol, en el partido podríamos haber tenido nuestras opciones. Y cuál es nuestra sorpresa, nada más empezar la segunda parte, que nos marcan un segundo gol que viene precedido por un empujón a nuestro central. Entonces, ahí quedan las imágenes y queda todo demostrado. Por tanto, si a un Villanovense con el potencial que tiene, se le pone así tan de cara un partido, lo raro es que no lo aproveche. Por tanto, nosotros nos sentimos un poco ninguneados, porque trabajamos toda la semana para que no se nos falte el respeto como se nos ha faltado”.

Y añadió: “Creo que hay un partido hasta el 1-0 y hasta el 2-0. Y a partir de ahí creo que no tiene sentido lo que hemos hecho en el campo. Si hubiera pitado el final con el 2-0, nos hubiéramos ido para casa y nos hubiéramos ahorrado un trámite que no era necesario. Creo que el Villanovense no necesita estas ayudas para ser campeón, pero tiene que prepararse para una fase de ascenso en donde no va a tener estos regalos

El técnico del Santa Amalia cerró su intervención enviando otro dardo envenenado al colegiado: “Creo que el árbitro, Mariano Barrera, debe estar orgulloso y debe dormir tranquilo, porque ha hecho uno de los mejores papeles estelares en Tercera División. Y en mi corta experiencia, es la primera vez que veo algo en campo de un grande, tan sumamente raro”.

Julio Cobos, por su parte, se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo: “Estoy muy contento del trabajo que hemos hecho en este partido. Como pasó ante el Badajoz, salimos con mucha intensidad desde el principio, impusimos un ritmo alto, hemos tenido muchas entradas por banda y centros. Al principio no encontrábamos rematador, pero bueno, al final hemos abierto el marcador con el primer gol y a partir de ahí el equipo ha estado bien plantado, hemos creado bastantes situaciones de gol e, incluso, si hubiésemos estado acertados en la segunda mitad, el resultado hubiera sido más amplio. En definitiva, contento con el trabajo del equipo. Hemos hecho muchas cosas para ganar el partido. Al final es un buen resultado ante un buen rival”.

Preguntado sobre el penalti y la actuación arbitral, señaló: “Ha sido falta. Desde mi posición no se si ha sido dentro del área o no lo está. El árbitro ha visto que estaba dentro y ha pitado penalti. Creo que el árbitro siempre pita lo que ve. En todo caso, si somos rigurosos, quizás el Santa Amalia se debería haber quedado con algún jugador menos, pero en líneas generales creo que ha hecho buen arbitraje y no ha influido en el resultado”.

Sobre la racha del equipo, apuntó: “Creo que llevamos una línea buena. Difícilmente superable. De todos los partidos sólo hemos empatado uno y de lo que se trata es de seguir así, que la gente no se confíe y no saque pecho, pues tenemos que seguir trabajando para seguir ganando partidos”.

http://www.areadeportiva.net

Sobre el autor :

Deje su comentario