santa amalia
El Santa Amalia va en serio
28/02/2011   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   346 vistas
santa amaliaCuando más se pensaba que éste podía ser el momento del despegue del Ciudad, llega el Santa Amalia y lo vuelve a bajar de la nube. Los de Ricardo Fernández Montaño se impusieron por la mínima en Plasencia y vuelven a complicarle de nuevo la vida a los placentinos en su objetivo particular por la permanencia con una nueva derrota en casa -sexta de la temporada- que les vuelve a situar en la zona de alerta.
La primera novedad antes de iniciarse el encuentro fue la ausencia de Luis por culpa de una luxación en el hombro. Poco que comentar de un primer tiempo discreto. Una vaselina de Chaqueta, un par de acciones de Chencho, un chutazo de Carlinos a la salida de una falta y un disparo desviado de Chechu fue en realidad lo que dio de si el bagaje ofensivo. Valverde fue la pieza más importante del ataque amaliense enlazando bastante bien y descolocando a Chanca con lo que la gran baza del Santa Amalia quedó certificada.
Tras el descanso, el Ciudad de Plasencia se echó unos metros hacia delante e intentó poner cerco a la meta visitante de forma estéril. Buena prueba de ello es que ejecutaron nueve saques de esquina sin inquietar a Pachi, que intervino en contadas ocasiones y con la certeza suficiente como para atajar el más mínimo peligro.
Con el paso de los minutos, las propias ansias de buscar la victoria y los nervios fueron haciendo cada vez más perceptible un lunar en el centro del campo: un vacío entre la defensa y la línea de ataque que nadie llenaba porque Carlinos ya no marcaba a su par y Aguinaco estaba más preocupado de atacar que de defender. El balón comenzó a perderse y pasó a ser controlado por Samuel quien se animó y comenzó a montar contragolpes.
Y eso fue exactamente lo que sucedió en el 57′, con una recuperación y una apertura a la banda derecha para que Valverde se llevara el balón por velocidad con quiebros y regates para deshacerse del marcaje de Chanca y chutar cruzado al poste, con suerte, de colarse definitivamente el balón en la meta de Álex Inclán (0-1).
Más no se podía pedir: una ocasión clara y un tanto a favor. Unos minutos antes, Chencho había errado un mano a mano con el portero visitante. Luego, lo de siempre. Prisas y más prisas. El Santa Amalia, con el gol a favor, se dedicó a hacer su partido y dispuso de una nueva ocasión clara de gol por mediación de Félix.
El remate le salió abajo e Inclán tapó el hueco bien. Fue la segunda y última ocasión forastera de todo el partido. El 0-1 parecía inevitable, pues nada cambiaría ya el panorama.
Ni siquiera la salida de Alejo sirvió para arreglarlo. En esas, a falta de cinco minutos, el delantero se quedó sólo ante Pachi y cuando parecía que lo más fácil era meter la bola, pifió y mandó fuera el balón. Ahí desperdició el Ciudad de Plasencia la mejor opción y sentenció su suerte
Sobre el autor :

Deje su comentario