santa amalia
El Santa Amalia no fue rival para una UPP crecida
16/12/2013   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   571 vistas

La Unión Polideportiva Plasencia no se dejó afectar por el varapalo sufrido el pasado lunes en Badajoz y regresó a la tendencia al alza de las semanas precedentes, que llevaron a sumar 13 de los 15 puntos en juego. En esta ocasión, no tuvo problemas para deshacerse de un muy flojo Santa Amalia, que apenas pisó el área placentina con peligro durante los noventa minutos. La UPP, por su parte, se mostró mucho más contundente y no perdonó cuando tuvo ocasión.

Sólo hubo que esperar un cuarto de hora para que el Plasencia comenzara a percutir la portería de Rubén con veneno. En su primer amago, Luismi mandó a las nubes en boca de gol un centro de David Albarrán. Fue el anticipo del 1-0, ya que cuatro minutos después, en el 21, Luismi agarró un balón tres metros fuera del área, se fue por fuerza de dos contrarios y pisando la cal de la frontal conectó un derechazo que se coló pegado al palo derecho.

De ahí y hasta el descanso se sucedieron los minutos locales. El Santa Amalia, afectado por alguna baja de consideración, se limitó a correr detrás del balón y cruzar los dedos para que la derrota no fuera aún mayor. Pedro Gilarte , en el flanco izquierdo, probó suerte desde el vértice del área en un disparo que  lamió la cruceta. Por ese lateral llegó precisamente el 2-0, tras una sensacional presión de Luismi en el despeje visitante. Cedió su recuperación para Pedro Gilarte y el jugador verato sacó un centro con la zurda al segundo palo que conectó con la cabeza de Jairo en el segundo palo, pegado al pico del área pequeña. Su remate, dibujando una parábola, se coló por la escuadra de Rubén.

La primera llegada del Santa Amalia no se produjo hasta el minuto 44, cuando Yamil conectó un disparo desde 20 metros que Gabi despejó a córner. Afortunadamente para los verdes, el partido se equilibró en la segunda mitad, pero con los dos equipos conscientes que con esa dinámica el signo del partido no cambiaría de dueño.

Y por si había algún margen de dudas, la UP Plasencia acabó por sentenciar el encuentro en el minuto 71, cuando David Albarrán volvió a sacar a relucir el guante que tiene por pierna izquierda y, en un golpe franco en la banda derecha, asistió para que Pedro Gilarte finiquitara los tres puntos a bocajarro y sin marca (3-0).

En el último cuarto de hora, con todo decidido, el Santa Amalia perdió los nervios y dejó para la galería dos gestos antideportivos. Por una parte, un balonazo de Carlinos a la grada que fue a impactar en la cara de un señor mayor, que sufrió una hemorragia en la nariz; y por otra, la entrada a la altura de la rodilla de Agus a Carlos Valenzuela que le costó la tarjeta roja en el minuto 82.

http://www.hoy.es

Valoración : 0 (0 votos)
Sobre el autor :

Deje su comentario