santa amalia
El Don Benito salva un punto ante un efectivo Santa Amalia
04/02/2013   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   358 vistas

santa amalia

El Santa Amalia estuvo a punto de salir del Vicente Sanz con los tres puntos en la mochila pero el Don Benito salvó el empate cuando más complicado se le puso el derbi comarcal. Los de Tinín no es que fueran mejores que los locales pero los de Domingo Suero tampoco estuvieron finos ya que apenas tradujeron la posesión del balón en ocasiones de gol.

Los amalienses dieron la sensación de estar cómodos con sus líneas replegadas y dejando la iniciativa a los calabazones. Quizá esa táctica anestesió en cierta medida a un Don Benito que, como criticó su propio entrenador tras el partido, no tuvo la intensidad necesaria para poner en aprietos al rival.
La primera parte pasó casi de puntillas. Ayer el campo fue menos escusa ya que, dentro de su gravedad, experimentó una ligera mejoría en cuanto a la irregularidad del suelo. Y eso lo aprovechó a medias el Don Benito ya que no reparó en potenciar la circulación del balón pero se mostró casi estéril en los metros finales.
Lo mejor del primer acto estuvo al filo de la media hora de juego. Tras jugada personal de Sergio Narváez, Javi Ramos buscó portería con un lanzamiento desde la frontal del área y el balón salió lamiendo el larguero. Acto seguido Patri cabeceó en el segundo palo un centro de Javi Ramos y el cuero se fue por la línea de fondo rozando la escuadra.
Tras el descanso, nada más reanudarse el juego, Cristian protagonizó una buena jugada en el área local al controlar de espaldas a la portería y disparar a la media vuelta, aunque Javi detuvo el lanzamiento sin problemas.
Patri pudo adelantar al Don Benito en el 62 al peinar hacía atrás una falta que acabó despejando con problemas David a córner. En esta jugada ya estaba lesionado Golo. El vasco estuvo en el campo apenas seis minutos ya que sufrió un pinchazo en un muslo cuando acababa de salir de una lesión de rodilla. También muscular fue la lesión de Javi Sánchez en la primera parte. El Santa Amalia no perdonó en el ecuador la segunda parte cuando Caldera batió a Javi después de que Quini cabeceara en el segundo palo una falta lateral. Poco después los visitantes pudieron ampliar su ventaja pero el globo de Chaqueta ante el portero local se fue alto.
El Don Benito salvó un punto en la recta final del partido gracias al remate de cabeza con el que Toni finalizó un buen centro de Tiago desde la línea de fondo derecha.
Este empate sabe a poco para un equipo como el de Domingo Suero que debe aspirar a ofrecer una imagen más acorde con la calidad que atesora en su plantilla y, sobre todo, que tiene que evitar seguir perdiendo terreno en la zona alta de la clasificación donde ya ocupa la cuarta posición.
http://www.hoy.es
Sobre el autor :

Deje su comentario