santa amalia
El Don Benito salva un empate
30/08/2010   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   346 vistas

Don Benito y Santa Amalia empataron 1-1 en el primer partido de la nueva temporada de la Tercera extremeña. A falta de jugadas vistosas, uno de los destellos del choque fue el golazo de Julio Cobos que adelantó a los visitantes. Mientras, el Don Benito, que jugó sin portero suplente, mereció el empate como mínimo.
Los locales intentaron llevar el peso del partido desde el principio. Además, impidieron al Santa Amalia salir con el balón jugado desde atrás con lo que los trabajos defensivos se limitaron a abortar el juego directo del rival.
Las ocasiones de gol fueron escasas por no decir nulas. Las acciones que más se acercaron a esta categoría salieron de las botas de Chino al filo del cuarto de hora, pero su disparo lo despejó in extremis Pachi a córner, y de Mati una vez pasado el ecuador.
Esta última fue de lo mejor de la primera parte, al margen del gol. El delantero de Quintana se sacó de la chistera una espuela para rematar un centro de Migui pero el balón salió lamiendo el larguero.
Acto seguido llegó la jugada que desequilibró el marcador, cuando Julio Cobos transformó en golazo un fallo de la zona de creación rojiblanca. En concreto, el jugador visitante batió a Rosiña con un trallazo desde fuera del área después de aprovechar una pérdida de balón de los locales.El gol hizo mella en los de Mendoza y el Don Benito se fue al vestuario con el partido cuesta arriba. Sin embargo, el conjunto local logró restablecer el empate en la recta inicial del segundo periodo cuando Israel cabeceó en el segundo palo un córner sacado por Juanfran desde la derecha.
Este tanto, al contrario de lo que ocurrió en la primera parte, dio alas a un Don Benito que acabó ganando todo el terreno al Santa Amalia. Mati pudo dar la vuelta al marcador en el ecuador cuando se plantó ante Pachi pero su disparo fue rechazado por el portero amaliense.
Al final, el partido llegó a la recta final muy abierto ya que el Santa Amalia logró sacudirse la presión y acercarse al área local. Sin embargo, ni unos ni otros lograron la victoria.

http://www.hoy.es

Sobre el autor :

Deje su comentario